MTP Noticias lidera el top de medios nativos digitales en Puebla



Arturo Rueda/Cambio

 

Con 10.5 millones de impactos en redes sociales y 40 millones de visitas, el portal de noticias de Diario CAMBIO se convirtió en el más visitado en Puebla durante 2019, superando a la página de noticias de El Sol de Puebla, que obtuvo 8.7 millones de impactos de acuerdo con el software especializado en la medición de tráfico Buzzsumo.

 

Con sus 40 millones de visitas a lo largo del año, CAMBIO superó 60 por ciento el tráfico del año anterior, cuando obtuvo 24.7 millones de visitas a lo largo de 2018. Con 15 millones de usuarios nuevos en 2019, el incremento fue del 50 % respecto del año anterior, cuando tuvimos 10.4 millones de usuarios nuevos.

 

A lo largo de 2019, de acuerdo con Google Analytics, el portal de noticias CAMBIO tuvo 125.5 millones de páginas vistas, un 33 % más que en 2018 cuando fueron 94 millones de páginas vistas.

 

De acuerdo con el software de análisis, MTPnoticias.com fue el tercer portal más visitado de Puebla con 4 millones de impactos en redes sociales, seguido de municipiospuebla.mx, que obtuvo 3.3 millones de impactos en todas las redes sociales.

 

Cierra el top five de los portales de noticias más visitados CENTRAL, que a lo largo de 2019 recibió 3.1 millones de impactos en redes sociales, seguido de cerca por E-consulta.com del periodista Rodolfo Ruiz, con 3 millones de impactos.

 

Continua el top ten de los medios digitales más visitados de Puebla con el portal Contrastes con 2.2 millones de impactos, seguido del portal web de La Jornada de Oriente, que se ubica en el octavo lugar del ranking con 1.4 millones.

 

Cierran el top ten de los medios más vistos de Puebla el portal PueblaRoja.mx de Odilón Larios con 1.4 millones y la versión digital de Oro Noticias de la familia Grajales con 1 millón de impactos en redes sociales según Buzzsumo.com

 

Medios impresos con versión digital

 

Tomando en cuenta a los medios impresos con versión digital, el ranking lo dominan Diario CAMBIO, seguido de El Sol de Puebla, La Jornada de Oriente, Intolerancia Diario y El Popular.

 

Medios nativos digitales

 

El portal MTP Noticias a cargo del periodista Iván Tirzo, a lo largo de 2019 se convirtió en el medio nativo digital más visitado con 4 millones de impactos en redes sociales, seguido de municipiospuebla.mx, Periódico Central, e-consulta.com y Contrastes de Puebla.

 

Medios radiofónicos con versión digital

 

El portal noticioso de la cadena Oro Noticias fue el medio radiofónico con mejor presencia en internet y las redes sociales con 1 millón de impactos, seguido de la página de Cinco Radio dirigido por Javier López Díaz, en tercer lugar se ubica Tribuna Noticias que perdió hace unos días a su director Enrique Montero Ponce.

 

Por supuesto, para el Consejo Directivo de CAMBIO, la dirección editorial a mi cargo y toda la redacción que encabezan Héctor Hugo Cruz, Paulina Cataño y Carlos Rocha, el reto es superar los 40 millones de visitas que tuvimos en 2019.

 

No queda otra más que iniciar el año agradeciendo a todos por su preferencia.

 

 

 


Avatar

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público

Entrada Relacionada