teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Movimiento estudiantil de Puebla se extiende al interior del estado, así como Veracruz, Michoacán y Villahermosa

El movimiento estudiantil de Puebla, en donde este jueves realizaron una #MegaMarchaUniversitaria, se extendió no solo al interior del estado, también se registraron movilizaciones de universidades en los estados de Veracruz, Michoacán y Villahermosa.

 

En el interior del estado, algunos municipios como Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, también realizaron protestas a la par de la megamarcha que se llevaba a cabo en la capital poblana.

 

El “¡Señor, señora no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente!”, se replicó ayer en Xalapa entre los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) que marcharon en la franja del puerto y Boca del Río, para sumarse al movimiento nacional #NiUnaBataMenos.

 

Lee: Marcha histórica en Puebla, suma más de 170 mil estudiantes, tras asesinato de alumnos BUAP y UPAEP (VIDEO)

 

De acuerdo a medios electrónicos de las entidades mencionadas, los universitarios veracruzanos alzaron la voz y denunciaron que son víctimas de constantes de asaltos, acoso y pidieron el cese de la impunidad y la violencia.

 

En Villahermosa en el municipio de Cárdenas, alumnos de la Universidad Popular de Chontalpa (UPCH) marcharon para exigir justicia por el asesinato de un compañero, Manuel Antonio Monroy, quien estaba por graduarse de la carrera de ingeniería agrónoma.

 

Alumnos de la facultad de medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo marcharon de la plaza Morelos al centro histórico, en solidaridad a los universitarios poblanos, que claman justicia por el asesinado de cuatro jóvenes en Huejotzingo.

 

Por Luisa Tirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.