teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Movimiento Ciudadano rompe con tradición morenovallista, no irá en alianza con el PAN

Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, confirmó que romperá con una alianza de más de 10 años con el morenovallismo y Acción Nacional, pues participarán en solitario de cara al proceso electoral del 2021.

 

En rueda de prensa, el presidente local del partido señaló que esta instrucción viene desde la cúpula del partido en donde Clemente Castañeda Hoeflich ha señalado que a pesar de sumarse al PRI, PAN y PRD para votar en contra de la extinción de fideicomisos, esto no fue una cuestión electoral.

 

“Movimiento Ciudadano en 2021 va solo a la elección, nosotros no vamos a ir en ninguna alianza, es una posición definida que tenemos como partido y estamos construyendo nosotros nuestros propios perfiles”, dijo Morales Martínez.

 

Lee: PAN avanza en negociaciones para ir en alianza con el PRD en #Elecciones2021 en Puebla

 

El presidente de MC, justificó esta situación al señalar que se trata de una medida en congruencia con los ideales del partido y no verse afectados con alianzas con partidos como el PRI y el PAN.

 

Sin embargo, MC fue aliado del morenovallismo desde 2010 cuando bajo el nombre de Convergencia apoyó la candidatura de Rafael Moreno Valle, además de sumarse a la campaña de Martha Erika Alonso en 2018 y durante la elección extraordinaria.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: internet, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.