728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, La Grilla, Política

MORENOVALLISTAS DESAIRAN GIRA DE ANAYA EN PUEBLA

El candidato Ricardo Anaya visita Amozoc.

 Héctor Llorame/@HectorBLN

 

El ex gobernador Rafael Moreno Valle, el candidato al senado Mario Riestra Piña y el candidato a la diputación federal del distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui -todos personajes cercanos entre sí- fueron los ausentes en el inicio de la gira del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) Ricardo Anaya Cortés, en Puebla.

 

Este miércoles, al arrancar en la capital poblana su visita de tres días por siete municipios, brillaron por su ausencia liderazgos panistas como el exgobernador, así como los personajes más cercanos a él, entre diputados locales, regidores o ex dirigentes del albiazul.

 

A pesar de que fue el inicio de la gira presidencial, en plena ciudad de Puebla fueron pocos los panistas que acudieron. Los que fueron, lo hicieron porque son candidatos.

 

Los que acompañaron a Anaya en el inicio de su gira, fueron: la candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, el candidato a la alcaldía de la capital Eduardo Rivera Pérez, y Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de los panistas en el Congreso Local.

 

También acudió la candidata al senado, Nadia Navarro Acevedo y el abanderado a la diputación del distrito 11 de Puebla el exfutbolista Gerardo Ruiz Esparza que, por cierto, ni panista es.

 

En los dos eventos de Anaya Cortés (en Puebla y Amozoc) estuvo presente el líder estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez. Sin embargo, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Rodríguez no acudió.

 

Apenas hace dos meses, en la última visita que hizo el presidenciable a Puebla, como parte de su precampaña -en San Andrés Cholula- se dejaron ver muchos líderes panistas. Hasta el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato (que tampoco es militante) estuvo ahí, la diferencia, es que esa vez sí acudió Moreno Valle.

 

fotos: Agencia ESImagen

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.