teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Moreno Valle, entre los que echan a perder PEF 2019 a AMLO

@MTPnoticias

En medio de la coyuntura postelectoral que se vive en Puebla, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual contempla que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de la República.

Entre los que promovieron este recurso está el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle como coordinador de senadores del PAN, además de su amigo Miguel Ángel Osorio Chong del PRI.

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite este viernes la acción de inconstitucionalidad interpuesta por estos senadores de oposición, quienes alegan que esta ley violenta la división de poderes.

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 –cuya fecha límite de aprobación es el 30 de diciembre–, el Congreso deberá fijar los sueldos sin aplicar la Ley de Salarios y tomando en cuenta las propuestas enviadas por cada dependencia u organismo público.

Esta suspensión permanecerá hasta que la Suprema Corte analice la acción de inconstitucionalidad presentada.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...