teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morenistas y panistas ahora se confrontan por desaparición del OPD Ciudad Modelo

Alejandro Camacho/ @Alecafierro

Legisladores del grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia y de Por Puebla al Frente que encabeza el PAN nuevamente se enfrentaron este miércoles en el Congreso local por la propuesta de los primeros en suprimir la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo.

Fue el diputado del Partido del Trabajo, Raymundo Atanacio Luna quien expuso que es necesario regresar facultades a los ayuntamientos de la zona Audi: Soltepec, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, San José Chiapa y Nopalucan, tras recordar que este organismo es el que ahora gobierno quitando así la autonomía de esos ayuntamientos.

Consideró que la falta de control en el cobro de impuestos así como el de dotar los servicios básicos en esta área, restó autoridad a los presidentes municipales, violentando el Artículo 115 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y análisis así como su posterior aprobación.

Te puede interesar: Aplanadora Morena va tras todas las reformas polémicas de Moreno Valle, adelanta Biestro

Propuesta pone en riesgo desarrollo de la zona, reviran legisladores del frente

Tanto los diputados locales que conforman el frente que encabeza Acción Nacional como Juan Pablo Kuri del Verde, justificaron que esta acción que propone la alianza que lidera Morena solo pone en riesgo el desarrollo de la zona debido a que los municipios no tendrían capacidad de dotar de servicios a las 100 mil personas que se prevé vivan aquí para el 2030.

Jonathan Collantes dijo en representación del grupo que el OPD garantiza servicios públicos de manera eficiente, así como la coordinación, vigilancia, supervisión y evaluación de los mismos.

Fue en enero del 2017 cuando la aplanadora morenovallista en el Congreso del Estado aprobó la creación del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, el cual controla la prestación de servicios en San José Chiapa y Nopalucan mientras que en los municipios de Soltepec, Mazapiltepec y Rafael Lara Grajales se encarga de dar su aval a los permisos de construcción.

Recomendamos: Revés a Morena: Ejecutivo veta abrogación de Ley Bala y salida de nuevo fiscal

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...