728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morenistas, empresarios y una expriista en el equipo de transición de Miguel Barbosa (VIDEO)

equipo-de-transición-Barbosa

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

En primera instancia, diez personas integran el equipo de transición de Miguel Barbosa, entre empresarios, morenistas y una expriista, quienes a partir de esta semana recibirán cuentas por parte del gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido.

El presupuesto con el que se cuenta es de 5 millones de pesos, pero según la coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, es un presupuesto alto que no se ocupará en estos dos meses para recibir cuentas.

Lee: Lizeth Sánchez va a Desarrollo Social y Melitón Lozano a la SEP: Miguel Barbosa

En los próximos días se irán integrando otros perfiles, pero estos son los primeros rostros y las áreas de las que se harán cargo.

 

David Méndez, Secretaría General de Gobierno

Militó en el PRD hasta en 2014, cuando junto con sus padres abandonó el partido para irse a Morena.

Fue vocero de Barbosa en la elección del 2018 y en este 2019.

Es ingeniero civil egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). También cuenta con estudios de Maestría en Estructuras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 

Abelardo Cuéllar, Secretaría del Trabajo (Actualmente Secotrade)

Es abogado, notario y actuario, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla, con amplia experiencia en Derecho Laboral, defensor de los derechos de los trabajadores.

Fue asesor Jurídico del Sindicato Unitario de Trabajadores de la BUAP de 1989 al 2011.

Rodrigo Osorio Díaz, Secretaría de Economía

Es un joven empresario, originario de San Andrés Cholula, Puebla con estudios en Negocios y Finanzas en Austin, Texas en la St. Edward’s University.

Es especialista en el ramo inmobiliario y turístico. Fundador y socio de la Oveja Negra.

Vanessa Barahona, Cultura y Turismo

Es una expriista. Fue delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la elección del 2018 fue candidata a diputada federal por el PRI en el distrito 10 pero perdió frente a Nay Salvatori. En la elección de este año traicionó a Alberto Jiménez Merino y apoyó a Barbosa en la promoción del voto.

 

Ana Laura Altamirano, Desarrollo Rural

Ana Laura Altamirano Pérez es la encargada de recibir información relacionada a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Ella es originaria de Atzitzihuacán, Puebla . Cuenta con amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de política agropecuaria, capacitación, formación de sociedades de producción rural,  cooperativas y trabajo en campo con pequeños productores.

Se desconoce si ocupará algún cargo en la nueva administración.

 

 

Carlos Francisco Urbina Tanús, Infraestructura

Es el futuro secretario de Infraestructura en Puebla y se involucrará en el área desde la transición.

Tiene 15 años de experiencia en el gobierno estatal y federal en funciones de alta responsabilidad y toma de decisiones.

Trabajó en el Sistema de Administración Tributaria Subadministrador de Modernización Aduanera como responsable del cumplimiento de contratos para la modernización de infraestructura y sistemas en las cuarenta y nueve aduanas del país, entre otras áreas.

 

Guillermo Ruiz Argüelles, Secretaría de Salud

Será el titular de esta dependencia en el gobierno de Miguel Barbosa a partir del primero de agosto pero desde ya se incorpora al equipo de transición para conocer el estado en el que se recibe la dependencia.

Se trata de un destacado médico hematólogo e investigador Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Certificado por los Consejos Mexicanos de Medicina Interna y de Hematología e investigador becario post doctoral por la Fogarty Foundation en el Departamento de Hematología de la Mayo Clinic, Rochester, Minnesota, Estados Unidos.

 

Alejandra Domínguez Narváez, Secretaría de Educación Pública

Quien fungirá como secretario en esta dependencia es Melitón Lozano, actual presidente municipal de Izúcar de Matamoros, pero mientras pide licencia, estará en este cargo Alejandra.

Ella es maestra en docencia por la Universidad Autónoma de Tampico y Licenciada en Educación preescolar por el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla.

Tiene 32 años de experiencia en el sistema educativo.

 

Miguel Carrillo Cubillas, Secretaría de Desarrollo Social

Lizeth Sánchez será la titular de esta secretaría a partir de agosto próximo pero en transición se encargará Miguel.

Es maestro en Gerencia en Proyectos de Construcción por la Universidad de las Américas Puebla, obteniendo el grado en el año 2007. También es Doctor en Desarrollo, Medio Ambiente y Territorio por la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Verónica Vélez Macuil, Comunicación Social

Ella lleva tres años trabajando con Miguel Barbosa. Fue coordinadora de Comunicación Social en la elección del 2018 al igual que en este año.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UPAEP y actualmente con estudios de maestría en Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad Anáhuac. Tiene 25 años de experiencia en los medios de comunicación tanto impresos como electrónicos. Ha sido reportera, jefa de información y redacción.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco