728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morenistas citan a comparecer el 30 octubre a magistrados y consejeros por lucha postelectoral

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Diputados de la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la Elección a gobernador en Puebla, aprobaron esta tarde solicitar a comparecer el próximo 30 de octubre a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Puebla, al presidente del Instituto Estatal Electoral, y al presidente de la Junta Local del INE.

Solo que esta petición deberá ser ratificada en el Pleno del Congreso del Estado en sesión ordinaria, para que se mande la invitación a los integrantes de los órganos.

El argumento de los legisladores de Morena, PES y PT es que las autoridades electorales deben responder por las irregularidades detectadas durante los comicios del pasado 1 de julio.

Gabriel Biestro aseguró que la invitación a los integrantes de los órganos electorales se debe a la incertidumbre que se tiene a casi tres meses de los comicios.

“Ya estamos en un momento óptimo para llamar y platicar con los responsables que dirigen los dos órganos en lo jurisdiccional y en lo administrativo, y poder llevar a cabo, no es una cuestión de enjuiciarlos, sino de trabajar con ellos y empezar a resolver las dudas”, dijo Biestro.

Lista de quienes deben comparecer:

Para el 30 de octubre serán citados los magistrados del TEE: Fernando Chevalier Ruanova, Gerardo Saravia y Ricardo Adrián Perdomo.

Así como el consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, y el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga.

En la sesión de hoy y se solicitó un informe certificado sobre el padrón de beneficiarios de los diversos programas que se manejan en las secretarías estatales de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, así como de los apoyos entregados en los meses de abril, mayo y junio de este año.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...