teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Morena se impone en Congreso de Puebla, José Juan preside Mesa Directiva

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Legisladores de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) aplicaron su mayoría este lunes al “agandallarse” de la Mesa Directiva, ganando un primer round al frente que encabeza el PAN y que coordina Marcelo García Almaguer.

En medio de inconformidades, por parte de los morenovallista, quienes al quedar relegados abandonaron la sesión previa para la instalación de la LX Legislatura, fue designado José Juan Espinosa Torres como presidente y como vicepresidente quedó Héctor Alonso Granados.

El aval se dio con 26 votos a favor. En su oportunidad, García Almaguer propuso que la Mesa Directiva la encabezaran puras mujeres, y en la mayoría de las posiciones que reclamaba, figuraban allegados al grupo del PAN.

Lee: EN VIVO Encabezados por Marcelo García, diputados del frente abandonan sesión; acusan ‘agandalle’ de Morena

En la votación en la que ganó la propuesta que presentó Gabriel Biestro, coordinador de los morenistas, 15 legisladores dejaron en blanco su voto.

Antes de abandonar la sede del Congreso, García Almaguer acusó a sus similares de Juntos Haremos Historia de no ser incluyentes y recordó que la coalición del PAN es la segunda fuerza en la nueva legislatura.

Así quedó integrada la Mesa directiva:

Presidente: José Juan Espinosa Torres (PT)

Vicepresidente: Héctor Alonso Granados (Morena)

Secretaria: Nora Escamilla (PES)

Secretaria: Josefina García (PRI)

Prosecretaria: María del Carmen Cabrera Camacho (Morena)

Prosecretario: Juan Pablo Kuri (Verde)

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez