teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2021

Morena, PT y Verde van en alianza en 13 de 15 distritos federales en Puebla

Morena, el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el del Trabajo (PT) formalizaron una alianza parcial en Puebla, pues irán en coalición en 13 de los 15 distritos federales.

 

Juntos Hacemos Historia” es el nombre de la plataforma que hará frente a “Va Por México”, la alianza formada por PAN, PRI y PRD que competirá en 2021 para desbancar a la Cuarta Transformación en las elecciones, donde en Puebla se elegirán a diputados federales, locales y presidentes municipales.

 

Morena lleva ‘la mano’ en la designación de candidatos al quedarse con cinco de los 13 distritos, siendo estos los de Ajalpan; el 6 y 11 de Puebla; el 8 de Ciudad Serdán y el 13 en Atlixco.

 

Mientras que el PT conformara su planilla en cuatro distritos federales: Teziutlán; San Martín Texmelucan; Acatlán de Osorio y Tehuacán.

 

En tanto el Partido Verde Ecologista se quedó solo con los distritos de Huauchinango y el 9 de la capital. Sin embargo falta definir los distritos de Cholula y el 12 de Puebla.

 

En tanto, en los distritos 2 y 7 correspondientes a Zacatlán y Tepeaca, respectivamente, los partidos competirán en solitario, por lo que no habrá alianza por lo que cada partido definirá su carta más fuerte.

 

 

Foto: El Heraldo de Tabasco

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.