Alfredo Ramírez
De un total de siete que se registraron como precandidatos a la gubernatura en Morena, el partido sólo aceptó a tres: Miguel Barbosa, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra que serán medidos en una encuesta el próximo 3 de marzo.
El Partido informó este domingo que los tres políticos, quienes a la par arrancaron precampaña, cumplieron con los requisitos de probar experiencia en la política.
Los otros que quedaron en el camino son: Abraham Quiroz, quien compitió en la elección del 2016 pero perdió frente a Antonio Gali Fayad del PAN.
Además de los ciudadanos Luis Ortega, Ramiro León Luna y Olivia Paz Carrera, cuyos registros el fin de semana pasó desapercibido.
Por su parte, Abraham Quiroz dijo que no ha sido notificado que sólo fueron aceptados tres como precandidatos y que seria lamentable que hayan dado luz verde a quienes no son militantes de Morena.
Recomendamos: Armenta acusa al Estado de querer imponer candidato en Morena
Será el 3 de marzo cuando se realice una asamblea estatal en la que los nombres de Barbosa, Nancy y Armenta serán medidos entre los simpatizantes.
Cada uno de ellos está advertido de no realizar ataques contra directivos, compañeros o militantes, pues corre el riesgo de perder el registro.
Este domingo Armenta Mier volvió acusar que el gobierno del Estado quiere imponer candidato en Morena además de amenazar a presidentes municipales que lo apoyan.