728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Morena coquetea con el PRI para alianza en 2024, ¿qué pasará en Puebla?

Morena coquetea con el PRI para alianza en 2024, ¿qué pasará en Puebla?
Foto: Irving Sánchez

Aunque en Puebla, el PRI confía en que se mantenga la alianza con el PAN y PRD en la elección del 2024, a nivel nacional, Morena ya ‘coquetea’ con el instituto tricolor que encabeza Alejandro Moreno, incluso para competir juntos en la elección del 2024.

Cuestionada sobre el tema durante su visita a la capital poblana, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, no descartó una coalición electoral con el Revolucionario Institucional pues consideró que está en una etapa de sobrevivencia.

“Si nosotros estamos por una agenda de derechos humanos y si los del PRI están de acuerdo con esa agenda, pues claro que vamos a hacer acuerdo sobre ello, depende del tema”, dijo al ser cuestionada sobre el tema en el marco de su participación en un foro sobre los estatutos de Morena.

LeeMario Delgado asegura que Ignacio Mier no es su favorito por la gubernatura de Puebla en 2024

Esto, luego de que las dirigencias nacionales del PAN y PRD suspendieron temporalmente la coalición ‘Va por México’, tanto en lo legislativo como en lo electoral, luego de que el tricolor saliera a respaldar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en militarizar la Guardia Nacional.

En un comunicado de prensa conjunto, los dirigentes de estos partidos, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dieron este anuncio al considerar que su antiguo aliado, el PRI, no está honrando la plataforma electoral común, firmada en 2021 y la moratoria constitucional de junio pasado.

Y es que la diputada federal priista, Yolanda de la Torre propuso una reforma constitucional para que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se extienda de cinco a nueve años, concluyendo en 2028.

Recomendamos: Blanca, Estefan y yo, para la gubernatura en 2024: Néstor Camarillo, líder del PRI

PRI confía salvar alianza con el PAN en Puebla

Al respecto, Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI dijo esperar que se salve la coalición a nivel local para recuperar la gubernatura frente a Morena.

“Yo creo que en Puebla, la forma en que avanza la alianza, no hay ninguna diferencia con el PAN ni con el PRD. Obviamente, el PAN a nivel nacional tiene una postura que respetamos, que no compartimos, pero respetamos”, dijo en entrevista.

En la misma línea contestó el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, quien dijo esperar que la alianza vaya junta en la elección del 2024.

“Yo creo que tendríamos que diferenciar lo que suceda a nivel nacional de lo que sucede en lo local”, comentó.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias