teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

AMLO aplaca a morenistas en Puebla, suspenden marcha

@MTPnoticias

 

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel Lopez Obrador, informó que se canceló la marcha programada para el próximo domingo.

En su cuenta de Twitter reportó: “Porque creemos en la paz suspendemos marcha domingo en #puebla y pedimos apego al estado de derecho @SNietoCastillo @INEMexico”

Posteriormente, el equipo de Luis Miguel Barbosa Huerta, de ‘Juntos Haremos Historia’, acató la instrucción y dio a conocer que fue cancelada la marcha que estaba programada para el próximo domingo en la ciudad de Puebla, contra el supuesto fraude por la gubernatura.

En un comunicado difundido la noche de 5 de julio, dio a conocer que la dirigencia estatal de Morena tiene información que eran pandilleros eran contratados para generar enfrentamientos.

Esta iba a ser la segunda marcha organizada por Morena, la primera fue el pasado martes cuando miles de personas se movilizaron del Paseo Bravo al Instituto Electoral del Estado de Puebla.

El comunicado de Morena dice:

“Tenemos conocimiento que Rafael Moreno Valle y el PAN, han contratado grupos de choque para reventar la marcha del próximo domingo 8 de julio y generar violencia para responsabilizarnos; por lo tanto, en un acto de responsabilidad, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la movilización”.

En el mismo documento reprueban la actitud asumida por el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles, así como por el operador morenovallista Eukid Castañón y todo su grupo, al pretender culpar a los morenistas de hechos de violencia que ellos mismos están planeando.

“Están convocando a través de redes sociales a pandilleros y grupos de choque que, previo pago, quiera provocar hechos violentos”.

“Por tal razón, y para no poner en riesgo a nadie y ante la falta de garantías por parte de las autoridades estatales, las direcciones nacional y estatal de morena, hemos decidido suspender la marcha. Seguiremos en el camino de exigir el conteo de todos los votos, donde se confirmará nuestro triunfo expresado en las urnas por los ciudadanos poblanos”.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...