transportistas paro


Monto de aumento al pasaje se dará a conocer este jueves: Barbosa



El próximo jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta dará a conocer el aumento a la tarifa del transporte público en Puebla luego de los acuerdos que estableció el gobierno del estado con los concesionarios de las rutas.

 

En conferencia de prensa aclaró que los concesionarios tendrán que cumplir ciertos lineamientos para poder hacerlo efectivo, como mejorar el servicio, dotar de mayor seguridad las unidades así como mejorarlas y retirar las ‘pirata’ que se han identificado.

 

“El próximo jueves daremos los pormenores pero debemos aclarar que ellos deberán mejorar su servicio y estamos analizando otros detalles que se deberán cumplir todos los transportistas”.

 

Lee: Prevén incremento de 2.50 pesos en tarifa del transporte público en Puebla

 

El mandatario no quiso adelantar el incremento a la tarifa que se otorgará a los concesionarios, toda vez que ellos, también deberán mostrar su compromiso por mejoras al servicio.


 

“El convenio con los concesionarios de la entidad implicará la revisión de rutas irregulares o unidades “piratas”, bajar el costo de las infracciones a nivel municipal y estatal, y supervisar o acordar las cuotas del servicio de grúas y corralones”.

 

Al final, también declaró que esta revisión incluirá a servicios mercantiles privados como las empresas Cabify y Uber para que estén en la misma sintonía.

 

Recomendamos: Tras violación de pasajera en ruta 25, revisan 5 mil camiones del transporte público

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 


Entrada Relacionada