teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Mismas prácticas: Ellos son los morenistas que hacen política en horas de trabajo

Alfredo Ramírez

 

Presidentes municipales y diputados federales y locales de la cuarta transformación copiaron las mañas de los políticos del pasado, de hacer política en horas de trabajo, sin ninguna sanción y cobrando íntegros sus salarios.

 

En el periodo de registro y de precampañas en Morena han asistido al menos ocho diputados locales, dos legisladores federales y tres presidentas municipales a los mítines de los precandidatos Nancy de la Sierra Arámburo, Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier.

 

Molesto por esa situación, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió a sus compañeros diputados con aplicar descuentos por hacer política en horario laboral.

 

Solo que al legislador se le olvidó que el pasado viernes (22 de febrero) él acudió a las 11:00 horas a la sede de Morena, en bulevar Valsequillo, para acompañar a Miguel Barbosa Huerta en su registro como precandidato. Lo acompañó también este 25 de febrero en un acto proselitista en San Martín Texmelucan.

 

Con los otros dos tres precandidatos ocurre lo mismo. Con Nancy de la Sierra en su registro el día 22 –a las 11:30 horas- se presentó acompañada de su esposo José Juan Espinosa Torres, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local.

 

Lo mismo ocurrió en esa fecha con los legisladores locales Raymundo Atanasio Luna y Miguel Trujillo quienes escoltaron en su registro a las 11:45 horas a Alejandro Armenta Mier.

 

 

Nancy y Armenta incurren en las viejas prácticas

 

Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta (de la alianza Juntos Haremos Historia) incurrieron también en las viejas prácticas, que en su momento cometieron priistas y panistas.

 

El 22 de febrero seguían siendo senadores, pese a ello, acudieron a la sede estatal de Morena para registrarse como precandidatos para hacer valer sus derechos como aspirantes a la gubernatura de Puebla.

 

Los dos entregaron sus licencias esta semana sus licencias al Senado para separarse temporalmente de sus cargos.

 

Los morenistas que hacen política en horas de trabajo

 

A los mítines políticos de Miguel Barbosa los días 22 y 25 de febrero en la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula y Huejotzingo acudieron:

-Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula

-Nayeli Salvatori, diputada federal

-Vianey García, legisladora local

-Tonantzin Fernández, diputada local

-Angélica Alvarado Juárez, presidenta de Huejotzingo

-Edgar Guzmán, diputado federal

-Gabriel Biestro, legislador local

-Norma Layón, presidenta de San Martín Texmelucan

-Mónica Lara Chávez, diputada local

 

 

 

 

Con Alejandro Armenta se presentaron el día 22:

-Héctor Alonso Granados, diputado local

-Raymundo Atanasio Luna, diputado local

-Miguel Trujillo, diputado local

 

Con Nancy de la Sierra también el día 22 la acompañó su esposo:

-José Juan Espinosa Torres, legislador local

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...