Minuto a minuto: Morena y PAN pelean a muerte gubernatura



Alfredo Ramírez

El mayor conflicto postelectoral en México ocurre en Puebla, donde este 3 de julio se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y el PAN, con saldo de varios heridos y al menos 62 detenidos.

Con versiones de ambos bandos, esto es lo que sucedió:

14:50 horas

José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta candidatos ganadores de Morena irrumpieron con un grupo de simpatizantes de Morena, en un salón del hotel M&M, para llevarse material electoral.

?VIDEO: Así llegaron José Juan y Alejandro Armenta legisladores de Morena a golpear a panistas en centro de operaciónMás información en ??? https://mtpnoticias.com/fotos-y-videos-asi-provoco-virtual-senador-de-morena-a-secretario-de-seguridad-de-puebla/

Posted by Metropolitano Puebla on Tuesday, July 3, 2018

14:52 horas

Se da el enfrentamiento entre panistas y morenistas. Los primeros acusaron a Rafael Moreno Valle de usar el salón como laboratorio electoral, a fin de modificar los resultados a favor de su esposa Martha Erika.

15:00 horas

El PAN difundió a partir de esos momentos información para responsabilizar a Morena del robo de paquetes electorales y justificó que en el inmueble contenían copias del material del pasado domingo, situación que es legal; además de elaboración de falsas actas electorales.

Versión de Jesús Giles, dirigente del PAN.Tras enfrentamiento esta tarde entre militantes de Morena y el PAN.En hotel MM Puebla.mtpnoticias.com

Posted by Metropolitano Puebla on Tuesday, July 3, 2018

De las 15:00 a las 19:00

Morenistas golpearon a varios panistas.

17:00 horas: El operador morenovallista, Eukid Castañón, acudió al hotel M&M donde fue agredido, al reconocer el triunfo de Miguel Barbosa como gobernador electo.

Eukid Castañón reconoce que Miguel Barbosa es gobernador electo en #PueblaEl panista quien es considerado uno de los principales operadores de Moreno Valle, provocó está tarde a simpatizantes de Morena.mtpnoticias.comVideo E Consulta

Posted by Metropolitano Puebla on Tuesday, July 3, 2018

18:00 horas: Alejandro Armenta Mier retó a policías que llegaron a resguardar el inmueble, y encaró al secretario de seguridad estatal, Jesús Morales.

 

18:30 horas: Morenistas golpearon a personal de la Fepade, quienes acudieron para atender el reporte de delito electoral en el inmueble.

De las 19:01 a las 21:00

La PGR y la Procuraduría informó que investiga el presunto uso del inmueble como laboratorio electoral, al encontrarse computadoras y evidencias que confirmarían un delito electoral.

20: 00 horas: La Fiscalía dio a conocer la investigación contra Alejando Armenta y José Juan Espinosa por irrumpir de forma violenta en un inmueble alquilado por el Partido Acción Nacional.

VIDEO ¿Qué opinan?Así recibieron a personal de la Fepade, los simpatizantes de José Juan Espinosa y Alejandro Armenta.Personal de la #Fepade acudió al llamado de Morena, para atender caso de supuesto laboratorio electoral del PAN en el hotel y les fue como en feria.mtpnoticias.com

Posted by Metropolitano Puebla on Tuesday, July 3, 2018

De las 21:01 a las 23:59

Fueron detenidas al menos 62 personas simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR para rendir su declaración.

Después de las 00:00 horas

El equipo de campaña de Martha Erika Alonso dio a conocer que fueron liberados los retenidos en el salón del hotel M&M.


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros