teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ministerio público Manuel González libera a hombre acusado de fraude y robo de vehículo

El Ministerio Público José Manuel González puso en libertad a Diego, presunto integrante de una banda de defraudadores y robo de vehículos en Puebla, que rentaba unas oficinas ‘por hora’ en Explanada Puebla, evidenció uno de los afectados.

 

A decir del sondeado, el hombre simulaba la compra-venta de vehículos y luego amagaba a los compradores con un arma de fuego para despojarlos de sus documentos y la unidad.

 

Relató que el pasado 29 de mayo, el hombre fue detenido en las inmediaciones de Ciudad Judicial al ser sorprendido manejando un vehículo robado.

 

Recomendamos: Lo asesinan cuando mostraba una casa en renta en colonia La Paz

 

 

Tras solicitar el apoyo de la policía ministerial -quien ya tenía conocimiento de la denuncia contra el sujeto identificado como Diego- los elementos lo detuvieron y pusieron a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado.

 

A decir del afectado, en ese lugar el Ministerio Público, identificado como José Manuel González, les dijo de manera prepotente que dejaría en libertad al presunto delincuente, ya que no había presentado los poderes y compradores, a pesar de que en la denuncia le mencionaron que los documentos se encontraban en la cajuela del vehículo.

 

Te sugerimos: No suficiente con robarle su auto, ladrón atropella a su víctima en Satélite Magisterial

 

El Ministerio Público les dijo que el juez no había ratificado la detención, a pesar de que jamás se acudió ante el juez de control.

 

Las víctimas advierten que procederán ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar al Ministerio Público que solapó a este peligroso delincuente.

 

Hay que mencionar que otros dos afectados dijeron a este medio que también acudieron a identificarlo y a ratificar sus denuncias, tras enterarse que fue detenido; sin embargo, el hombre fue puesto en libertad.

 

 

Por Alfredo Ramírez 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez