teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ministeriales confunden y golpean a estudiante en Puebla… todo acabó con ‘usted disculpe’ (VIDEO)

Diego Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial en Puebla, fue confundido con un delincuente, perseguido y golpeado por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la noche de este 23 de octubre, denunció su hermana.

 

El joven llevó a su padre como cualquier otra noche a la parada en la autopista Puebla-Orizaba, en tramo La Resurrección, para que se fuera a trabajar. Cuando se dirigía a su casa hombres armados a bordo de un vehículo negro y una camioneta Ram intentaron cerrarle el paso.

 

Por el miedo a un secuestro o a que lo fueran a matar, pisó y aceleró el auto de la familia y continuó hasta la entrada del Infonavit La Barranca, al norte de la ciudad de Puebla, donde lo hicieron chocar contra un muro, tras dispararle al vehículo.

 

Lee: Cambiaba chapa de su puerta y policías lo confunden con ladrón en colonia La Paz

 

Ahí fue bajado a golpes por los policías ministeriales, quienes después de verificar confirmaron que no era un delincuente. Esto acabó con un ‘usted disculpe’ y se retiraron del sitio, informó su hermana Estepanhie, a través de redes sociales.

 

El joven víctima de las confusiones de los ministeriales, algo ya muy común de los agentes de la Fiscalía, presentó la denuncia 817/2020/FECC/UI-A.

 

No solo dañó su auto, sino que la misma unidad presenta impactos de bala, de acuerdo a fotografías difundidas en redes sociales.

 

“Una vez más tu abuso de autoridad y tus confusiones Fiscalía General del Estado de Puebla… A mí hermano Diego Rodríguez después de ir a dejar a mi papá a la autopista para que tomara su transporte a su trabajo, lo comenzaron a perseguir unas camionetas sin ningún logo de identificación o torreta y con unos tipos en su interior que traían armas largas, a lo que mi hermano no se detuvo por su seguridad”.

 

Recomendamos: ¡Otro ‘usted disculpe’ de la Fiscalía de Puebla! Confunden a chef con delincuente 

 

“Lo comenzaron a perseguir desde camino a la Resurrección hasta la entrada del infonavit la Barranca, al norte de la ciudad de Puebla, y para que se detuviera mi hermano, dispararon al auto y una camioneta (que después desapareció del lugar) golpeó la parte trasera del auto y éste se estampó en un muro del mencionado Infonavit, los tipos se bajaron de las camionetas y bajaron a mi hermano a golpes y no solo lo golpeó un tipo sino varios y aparte le estuvieron apuntando con sus armas”, es parte de la narración de la hermana de Diego, quien exige el pago de daños del auto, curaciones y atención psicológica para Diego.

 

La Fiscalía respondió que los ministeriales no lo golpearon y que las lesiones que presentaba es porque el joven chocó contra un muro, al negarse a una revisión de rutina.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez