teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Mi situación es muy mala no hay trabajo”: don José, a quien no le pagan si no junta 160 votantes para Ana Tere

Don José tiene 60 años de edad y recorre cuatro horas diarias a pasos lentos y temblorosos las calles del distrito 9, correspondiente al de la candidata a diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco, para tratar de recabar datos de los habitantes y repartir propaganda, pues en caso de no llevar la cuota de la semana, le retienen su pago.

En entrevista con MTPNoticias, don José mencionó que por las mañanas trabaja en un estacionamiento donde no le dejan propina, pero sale corriendo de el para tratar de juntar más de 160 datos de personas para llevarlos al PAN y así lograr que le paguen, trabajo que le dedica cuatro horas diarias de lunes a sábado y todo el día en domingo bajo el sol y caminando.

Puedes leer: Ana Tere es la más gastalona en campañas; candidatos de Juntos Haremos Historia, los opacos

Sin embargo, en las calles se ha topado con muchas personas que no desean darle sus nombres, direcciones y correos, por lo que a la semana apenas logra que se anoten 60 habitantes de la zona y se encuentra desesperado, pues si no junta los 160 no le pagan su semana, tiene que esperarse a la próxima para ver si junta otros 60 y ya le puedan pagar “una compensación” de 500 pesos.

“La semana pasada le eché ganas y solo conseguí a 60 personas que me dieran sus datos y tengo que batallar desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche”, mencionó cansado de llevar una bolsa del PAN llena de propaganda de la candidata.

Lee más: Ana Tere infla datos de inseguridad en municipio de Puebla, sí aumentaron delitos, pero no sus números

Además, mencionó que él solito está en la zona trabajando contra 10 o 20 brigadistas de Morena, a quienes les tiene miedo de encontrárselos, pues asegura son muy agresivos y pueden golpearlo.

“La labor es tremenda, no quieren dar sus datos, es difícil conseguirlos y luego para que cuando lleguen al puesto se encierren y fingen que no nos conocen”, comentó con miedo de ser despedido en plena crisis económica por Covid-19.

“Mi situación es muy mala, no hay trabajo en ningún lado”, finalizó

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido