teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Mercados rodantes para reordenar a ambulantes del Centro Histórico, propone Claudia Rivera

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco propone mercados rodantes que visiten en ciertos días y horas colonias y juntas auxiliares, así como uso de casonas y algunas vialidades para resolver el problema del ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad.

En entrevista para  MTP Noticias explicó que forma parte de un proyecto integral que busca implementar por etapas con la  participación de especialistas para que no sea al vapor.

“Tenemos varias posibilidades: fortalecer corredores, casonas en el centro, organizarnos de manera distinta, respetar las banquetas, se van a realizar una prueba piloto de trayectos peatonales, es parte del estudio. Arrancando el año les vamos a comentar qué etapas van a hacerse y cuál vamos a arrancar”, dijo.

La alcaldesa precisó que en primera instancia se liberarán las calles del primer cuadro de la ciudad, desde el Corredor 5 de Mayo y laterales para recorrer los puestos.

La idea de los mercados rodantes que acercarán a juntas auxiliares y colonias es para mantener  limpias las calles y liberar el acceso peatonal en el primer cuadro de la ciudad.

En el tema de las casonas, indicó que están explorando esta posibilidad, por ello, no puede adelantar si es un hecho, simplemente se estudian distintas vertientes.

“Está puesto sobre la mesa, casonas, qué observamos, que de repente se ocupa y se regresa a la calle. Queremos la organización, es de las opciones que se ponen en la mesa con el comercio ambulantes”, dijo.

Destacó que el próximo año se darán a conocer estas alternativas de solución y son parte de los acuerdos con los comerciantes, además de incluir a académicos y especialistas en su elaboración.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...