teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Internacionales

“Espero que mueras de la manera más dolorosa”: el mensaje de futbolista ucraniano a Vladimir Putin

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciará una “operación militar especial” en el este de Ucrania, el mundo del deporte se ha visto afectado y también ya se han pronunciado ante estos hechos.

Desde organizaciones como la UEFA, deportistas, clubes, ya han reprobado estos actos que han ocurrido y algunos otros ya han comenzado a buscar alternativas y adoptar posturas, estos son algunos de los más importantes.

Lee: ¿Cómo se llegó a una guerra entre Rusia y Ucrania?, conflicto ha cobrado 14 mil vidas

La UEFA convocó reunión de emergencia por la Champions League

Este día la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), convocó a una reunión extraordinaria el día viernes 25 de febrero, para evaluar la situación por la invasión de Rusia a Ucrania, ya que en San Petersburgo se tenía previsto que se realizara la final de la UEFA Champions League el 28 de Mayo.

La decisión la tomarán el día de mañana el comité ejecutivo de la UEFA, para determinar si se hará un veto a la ciudad anfitriona de la final del torneo de clubes más importante en Europa, aunque todo parece indicar que el Gazprom Arena de San Petersburgo, no acogerá la final.

Recomendamos: ¿Guerra entre Ucrania y Rusia? Te explicamos qué es lo que está pasando

Oleksander Zinchenko jugador Ucraniano, realizó una polémica publicación

Oleksander Zinchenko, jugador Ucraniano del equipo Manchester City, subió una historia a su cuenta de Instagram, con la imagen del Presidente de Rusia Vladimir Putin acompañada del siguiente mensaje:

“Espero que mueras de la manera más dolorosa”, escribió el talentoso defensa.

La historia no permaneció mucho tiempo publicada, ya que el jugador afirmó que la aplicación de la ‘camarita’, le borró la publicación, algo que considera es una censura a su pensamiento.

Los pilotos Sebastian Vettel y Marc Verstappen se pronunciaron al respecto

El piloto alemán, Sebastian Vettel, no se ve participando en el Gran Premio de Rusia el cual se realizará en Septiembre, comentó que ya tomó la decisión de no correr en este premio: “Creo que no estaría bien hacer una carrera en el país… vamos a hablarlo, pero ya he tomado mi decisión”, concluyó el piloto.

Por su parte el Holandés, Marx Verstappen, compañero del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, comentó lo siguiente: “Cuando un país está en guerra, lo correcto es no correr allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock”, dijo.

También lee: Tropas rusas cruzan punto fronterizo en Kiev, informa Ucrania

El Club Schalke 04 rompe acuerdo con patrocinador ruso

Por la invasión de Rusia a Ucrania, el Club Schalke 04 de Alemania, decidido romper relaciones con la empresa rusa Gazprom, informó que el logo de este patrocinio ya no aparecerá más en la camiseta de la institución.

El acuerdo que tenían el club con esta empresa, tenía vigencia hasta el año 2025, con un costo de 9 millones de euros anuales y en caso de que el Schalke ascendiera a la Bundesliga, subiría a 15 millones de euros.

 

Por Manu Cuellar / @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.