El caso de Francisco Cabrera García, camillero del IMSS Puebla, llega ante la Fiscalía General del Estado, luego de que la noche del 25 de diciembre pasado, Ani Cortés, la señora que le rentaba un departamento –empleada de Nissan Cholula– lo desalojara de la vivienda, tras enterarse que el empleado del sector salud se infectó de Covid-19.
Con el apoyo jurídico del instituto, así como de la Secretaría de Salud del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, tanto el afectado como su esposa Jacquelinne Quiroz ratificaron la denuncia ante la FGE este 29 de diciembre por el delito de discriminación, pues buscan que se haga justicia por la forma en la que fueron tratados.
“Nos dijo (la casera) que mi marido ya no podía estar adentro. Que era una rata contagiada y podía contaminar todo el edificio. Comenzó a gritar y a incitar a que sacaran a mi marido a altas horas de la noche”, narró a MTPNoticias.
Recomendamos: Camillero del IMSS enfermo de Covid-19 es echado de su casa por empleada de Nissan Cholula
Y es que esa noche, Jacquelinne y sus familiares consiguieron un tanque de oxígeno para su esposo, debido a que ya le costaba respirar, y cuando iban llegando a su vivienda en la colonia Las Hadas, dicha señora los encaró y comenzó a incitar odio en su contra entre los vecinos.
Desde esa noche ya no los dejó vivir en el departamento que les rentaba pese que estaban al corriente de sus pagos, y pidieron piedad por el enfermo.
“Yo quiero decirle a la señora Ani que yo no tengo miedo de usted señora. Allá en la colonia, todo mundo le tiene miedo porque según usted tiene muchas influencias, pero yo no le tengo miedo señora”, es el mensaje que la esposa del camillero le manda a Ani Cortés que no tuvo piedad de ellos en medio de la crisis de salud que se vive en Puebla, país y en el mundo a causa de la Covid-19.
Lee: Enfermero denuncia que le arrojaron basura mientras esperaba el autobús (VIDEO)
“Mi marido no es ninguna rata que se esté escondiendo señora. Mi marido es un ser humano y es un héroe porque en estos momentos está sacando a su familia y ayudando a enfermos que lo necesitan”, comentó Jacquelinne.
Precisamente para castigar a las personas que discriminan a los trabajadores del sector salud que se enferman en estos tiempos por estar cerca de los pacientes infectados de Coronavirus, en mayo de este 2020, diputados locales aprobaron reformas a los artículos 357 y 438 del Código Penal para sancionar hasta con seis años de prisión a quien discrimine a cualquier trabajador del sector salud durante una contingencia sanitaria como la que actualmente se vive.
Por @MTPNoticias