728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Camillero del IMSS enfermo de Covid-19 es echado de su casa por empleada de Nissan Cholula

“Lo sacaron de nuestra casa sin tener ninguna pizca de piedad o solidaridad. Lo trataron como leproso”, así denunció una mujer a través de redes sociales la discriminación que sufrió su esposo por resultar positivo a Covid-19, quien trabaja como camillero dentro del sector salud.

De acuerdo con la publicación de Katia Quiroz, la responsable de incitar a los vecinos fue Ani Cortes Ocaña, su casera y empleada de Nissan Cholula, quien azuzó a los vecinos de la colonia Las Hadas para sacar de su domicilio a Francisco Cabrera García, quien además de ser administrador, también trabaja como camillero en el hospital de Traumatología y Ortopedia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Su papel más importante es ser el súper héroe de nuestra hija. Un hombre trabajador, leal, honesto, buen hijo, buen hermano, buen padre y buen esposo”, cita la publicación.

Francisco lleva cerca de un año fuera de su casa, pues al tener a una niña pequeña y sus padres mayores de edad, decidió salirse de su casa para evitar contagiarlos y aunque se mantiene protegido y extrema cuidados, eso no impidió que se contagiara.

“Mi hija todos los días pregunta por él y le hace videollamadas porque lo extraña demasiado. Se a echo varias pruebas para que con un solo día pueda vernos y convivir con nosotras, aunque sea 1 vez al mes. A él le debo mi respeto por ser no sólo un súper héroe en su trabajo sino súper héroe con nosotras que somos su familia”.

LeeEnfermero denuncia que le arrojaron basura mientras esperaba el autobús (VIDEO)

Sin embargo, esto no impidió que Cortes Ocaña lo corriera del domicilio que rentan por tener coronavirus, a pesar de que no ha salido de su domicilio.

“Ayer le hicieron a mi marido lo peor que se le puede hacer a una persona… a altas horas de la noche llamó e incitó a todos los vecinos del edificio para que lo corrieran!!! Lo sacaron de nuestra casa a base de insultos, y amenazas”, dijo la señora Quiroz.

Sin demostrar ningún tipo de solidaridad o piedad, los vecinos se reunieron a las afueras de su domicilio para correrlo, tratándolo como un ‘leproso’, cuando Francisco desde que fue diagnosticado no se metía con nadie y nunca incumplió con la renta, por lo que su esposa exigió que este caso no quede impune, pues su marido es parte del personal que a diario ‘se parten la madre’ para salvar vidas.

Cabe recordar que en mayo de este año, el Congreso aprobó reformas a los artículos 357 y 438 del Código Penal para sancionar hasta con seis años de prisión a quien discrimine a cualquier trabajador del sector salud durante una contingencia sanitaria, por lo que tanto vecinos como la casera podrían ser investigados y castigados por estos hechos en contra de Francisco Cabrera.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.