teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Me curé de Coronavirus con tecitos”, dice señora antivacunas Covid-19 en Puebla (FOTOS y EN VIVO)

“Yo me contagié, fui de los primeros casos (de Coronavirus ), ¿y qué cree?, me curé con tecitos. Supe manejar mi respiración”, es parte de la declaración de una señora que se identificó como Maru, quien forma parte de un grupo minoritario de personas que se oponen a las vacunas antiCovid-19 y al uso de cubrebocas.

Se trata de miembros de colectivos ‘Mexicanos por la verdad’, ‘Médicos por la verdad México‘, que convocaron a una manifestación este domingo del Paseo Bravo al Zócalo de Puebla para “pedir” a la gente a no ser “borregos” y en creer en la pandemia, pues según ellos, “el Coronavirus no mata” sino es la vacuna y el propio uso del cubrebocas.

En entrevista con MTP Noticias, doña Maru, una de las manifestantes cuestionó el por qué ahora “los obligan a usar dos o tres bozales (cubrebocas) y ahí van como borregos, y lo que están sacando, lo vuelven a meter a sus pulmones y eso es veneno”, según ella.

LeeAnte el regreso a clases en Puebla, este 27 de agosto vacunarán a 3 mil maestros que faltan

Otra mujer joven, vestida con una bata y quien se identificó como “Lupita”, señaló que “las vacunas son veneno porque bajan las defensas“, sin citar algún estudio, solo que ellos se han informado con fuentes nacionales e internacionales.

Recomendamos: Asistencia de alumnos será escalonada en escuelas de Puebla: SEP

 “El bozal es símbolo de esclavitud”

Durante la marcha gritaban consignas como “con los niños no se metan”, “infórmate, no a las vacunas Covid-19”, y al llegar al Zócalo de la ciudad de Puebla, dieron un discurso de odio contra las estrategias de gobierno en el tratamiento de esta enfermedad.

Un señor que hizo el uso de la palabra dijo que el cubrebocas “bozal”, es un símbolo de esclavitud.

Sus reclamos también fueron en el sentido en que se les respete en no ponerse las vacunas ni usar los cubrebocas en los centros comerciales o en sus centros de trabajo, pues hay quienes han sido despedidos por estas razones.

Otra dio su versión al justificar que ha visto a gente morir pese tener las dos dosis de vacunas y que por eso no cree en el uso de las dosis.

Incluso recomendaron tomar dióxido de cloro como una forma de “prevención” de la enfermedad, contrario a lo que ha recomendado el gobierno.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz