teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Mary viaja de aventón desde Izúcar y no encuentra quimioterapias

María Elena lleva dos meses viajando a través de aventones desde Izúcar de Matamoros a la ciudad de Puebla en búsqueda de quimioterapias en el Hospital General del Sur pero ha sido en vano, pues desde entonces, no hay medicamentos oncológicos.

 

La crisis por desabasto de medicinas en el país, afecta a Puebla, ya que de manera constante se han registrado manifestaciones para exigir atención, pues los enfermos, no quieren morir en medio de la suspensión de sus tratamientos.

 

Tal es el caso de Mary, como la conocen sus seres queridos, quien ruega al gobierno local y federal no negarle el derecho se seguir viviendo.

 

“Día a día le pido a Dios que haya medicamentos para mí y mis guerreras (otras enfermas de cáncer) que no nos quiten el derecho de seguir viviendo”, dijo a Canal13.

 

Ella es madre soltera y desde hace dos años lucha contra este monstruo que la consume día a día.

 

Puedes leer: En riesgo 53 niños con cáncer por falta de medicamentos en Hospital del Niño Poblano

 

Tanto ha avanzado la enfermedad que ella tiene metástasis en los huesos, en la columna, e incluso un tumor en el pulmón derecho.

 

Mary estuvo en Puebla este martes pero su vista a dicho hospital fue en vano, pues la citaron para la próxima semana, a ver si para entonces ya hay tratamientos.

 

Ana María recurre a limosnas

 

Ana María Ruiz es otra de las víctimas de enfermas de cáncer de mama. Ante el desabasto de medicamentos, recurre a limosnas para poder pagar una medicina especial que cuesta 50 mil pesos, con el de seguir con sus tratamientos.

 

Entre lágrimas, ella también ruega al gobierno que no abandonen los enfermos de cáncer en esta lucha por vivir.

 

 

Fotos: @Canal13Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez