teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

MARTHA Y BARBOSA APARECEN MÁS VECES EN BOLETA PARA VOTAR

Miriam Espinoza

Once recuadros para votar hay en la boleta para elegir gobernador el próximo 1 de julio, que diseñó el Instituto Electoral del Estado y que comenzaron a imprimirse el pasado 26 de mayo.

Las primeras reproducciones de esta boleta se hicieron llegar esta semana a poblanos radicados en el extranjero, quienes cuentan con credencial de elector y se registraron ante el Instituto Nacional Electoral para participar en los comicios de 2018.

Son los paisanos quienes han compartido imágenes de esta boleta, en la que aparece 5 veces la fotografía y nombre de la candidata a gobernadora de la coalición por ‘Puebla al Frente’, Marta Erika Alonso Hidalgo.

Seguida del aspirante de ‘Juntos Haremos Historia’, Luis Miguel Barbosa Huerta, con tres ocasiones.

Los dos candidatos restantes, Enrique Doger Guerrero (del Partido Revolucionario Institucional) y Michel Chaín Carrillo (del Partido Verde Ecologista) solo aparecen una vez.

El hecho que dos abanderados aparezcan más veces se debe a los partidos que forman las alianzas que los postularon para Casa Puebla. El IEE destinó un recuadro para cada partido que forma parte de la coalición.

De esta forma, Martha Erika aparece en los recuadros del PAN, PRD, MC, PCPP y PSI. Barbosa en los de Morena, Encuentro Social y PT.

Al final hay un recuadro vacío, para aquellos electores no convencidos de elegir por uno de los 4 candidatos, para que escriban el nombre de la persona no registrada que le gustaría sea el gobernador.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...