teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

A Barbosa nada le gusta…ahora también desconfía del voto por voto

Alfredo Ramírez

Aunque logró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) le diera la razón en que es necesario un conteo de voto por voto, el excandidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, ahora también desconfía del voto por voto, casilla por casilla, al asegurar que ya no hay certeza debido a que el material electoral ha estado bajo el resguardo de los mismos consejeros que validaron el triunfo de la panista, Martha Erika Alonso.

Aparte de fijar su postura a través de Twitter tras conocer la resolución del Tepjf, en entrevista telefónica con algunos medios nacionales, el experredista consideró que no puede haber confianza en donde ya hubo manoseo por lo que apuesta en la anulación de la elección.

“La propia autoridad electoral es la que hizo la manipulación de toda esta paquetería, el recuento va a ser a partir del próximo lunes, vamos a estar ahí presentes, vigilantes, exigiendo el cumplimiento de la ley y espero que se evidencie más toda la manipulación que ha ocurrido antes, durante y después de la jornada electoral”, indicó en WRadio.

Lee: Barbosa gana primer round: Tepjf ordena voto por voto, casilla por casilla en Puebla

… Y Martha Erika confía en que su triunfo será ratificado

En la misma vía, Alonso Hidalgo aplaudió el fallo pues dijo estar segura en que con este conteo se validará su triunfo.

La panista recibió su constancia de mayoría que la acredita como gobernadora el pasado 8 de julio por parte de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla, situación que impugnó el partido Morena ante el  Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Los magistrados encontraron tres tipos de irregularidades en la elección del 1 de julio: no se sabe con exactitud cuál fue la totalidad de actas recontadas, en el acta no están precisados los resultados del recuento ni las casillas que fueron objeto de este, algunas de las actas están incompletas o no constan en el expediente.

Por Puebla al Frente se lanza contra Morena

En un comunicado, la coalición Por Puebla al Frente que respaldó a Martha Erika Alonso expresó su respeto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como su respaldo a la decisión de recontar la totalidad de los votos contenidos en los paquetes electorales.

La alianza recordó que, a petición de Morena, se abrieron el 30 por ciento de los paquetes electorales, frente a todos los representantes de todos los partidos políticos, durante el cómputo distrital. Con este recuento, no sólo se ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, sino que se amplió su ventaja a más de 4 por ciento.

“La coalición electoral Por Puebla al Frente está segura que el triunfo de Martha Erika Alonso será refrendado y se inhabilitará todo argumento del Movimiento de Regeneración Nacional que cuestione la elección“, cita  el comunicado.

https://twitter.com/PANPUEBLA/status/1042593425852260352?s=19

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...