teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

MARTHA ERIKA Y BARBOSA, ARRANCAN CAMPAÑA CON ANAYA Y AMLO

Sofía Ruiz/ @SofiaaaaaRuiz

 Los punteros en las encuestas: Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente y Luis Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia nuevamente contarán con la presencia de sus candidatos presidenciales, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente en sus arranques de campaña.

El que iniciará sin el abanderado a la presidencia de la República es Enrique Doger Guerrero, tal como ocurrió en la precampaña.

Martha Erika arranca en Tecamachalco con Anaya

Ricardo Anaya regresará, otra vez, a Puebla para respaldar el inicio de campaña de Martha Erika Alonso.

Está programado que el panista esté desde miércoles en la entidad, específicamente en los municipios de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Atlixco, San Andrés Cholula así como en el municipio de Puebla, en el Acrópolis a las 20:00 horas de este 25 de abril.

De ahí, Anaya regresa nuevamente el domingo 29  para acompañar a la candidata a gobernadora a un evento masivo en su natal Tecamachalco.

Cabe citar que según diversas mediciones que se han dado a conocer, Martha Erika Alonso aventaja a su más cercano contendiente, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ha sido criticada por sus opositores por supuestamente representar la continuidad del grupo morenovallista en el poder.

Ella ha respondido que tiene una carrera propia y no heredó ningún capital político sino lo ha trabajado con esfuerzo.

Anaya se la ha pasado en Puebla

 No es la primera vez que Anaya Cortés y Alonso Hidalgo unen sus fuerzas pues desde el 9 de febrero acompañó a la candidata en su penúltimo acto de precampaña en San Andrés Cholula.

Apenas hace dos semanas, Ricardo Anaya estuvo en Amozoc, Ciudad Serdán, Puebla y Tehuacán. En este último municipio no fue tan bien recibido, pues lo increparon por sus supuestos actos de corrupción que investiga la PGR.

AMLO también viene a respaldar a Barbosa

De la misma manera, Barbosa Huerta informó en su cuenta de Twitter que Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla el 30 de abril y el 1 de mayo, donde visitará Tepeaca, Ciudad Serdán y San Martin Texmelucan para acompañar al senador con licencia en el comienzo de su campaña.

Asimismo, el tabasqueño acompañó al candidato a la gubernatura el 7 de marzo y del 2 al 6 de febrero cuando visitó 15 municipios poblanos.

El respaldo de los candidatos presidenciales a los dos aspirantes más adelantados en las encuestas para el gobierno de Puebla es evidente, aunque el líder de Morena en el estado, Gabriel Biestro, comentó que las visitas de los presidenciables no son determinantes en la elección local.

Mientras que el abanderado de la coalición conformada por el PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sólo acompañó al candidato a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, para su nombramiento.

Fotos: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...