¿Martha Erika otra vez en campaña?



Compartir

Iván Tirzo/@TirzoIvan

Martha Erika Alonso Hidalgo ya huele a campaña. La panista inició una gira en medio de la disyuntiva si los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anulan o validan la elección a gobernador en Puebla.

En los últimos 14 días recorrió cinco municipios en zonas estratégicas: Tecamachalco, Ciudad Serdán, Atlixco y Xicopetec. En sus encuentros con los habitantes retomó propuestas que hizo en campaña antes de la elección del 1 de julio: seguridad, combatir a los huachicoleros y detonar la economía y el turismo en el estado.

De forma paralela sus operadores políticos enviaron brigadas de jóvenes a 190 municipios con la excusa que aplican encuestas a los habitantes bajo la plataforma “Yo me apunto”, para que con sus opiniones se elabore el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Martha Erika comenzó la gira por el estado, cinco días antes que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) admitiera los juicios revisión constitucional (JRC) contra la elección a gobernador.

Estos últimos tramitados pasado 19 de octubre por Miguel Barbosa Huerta y el partido Morena, que serán revisados por los magistrados federales y que están fundamentados en que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE) cometió irregularidades al validar el triunfo de Martha Erika Alonso.

Cronología de la gira de Martha Erika

28 de octubre

El equipo de Martha Erika dio a conocer que la panista encabezó el Quinto Foro Ciudadano de la Plataforma “Yo ME Apunto” en el municipio de Tecamachalco, donde sostuvo que habrá mano dura contra el robo de combustible para recuperar la seguridad en Tecamachalco.

24 de octubre

Martha Erika Alonso encabezó el cuarto foro ciudadano en el municipio de Chalchicomula de Sesma, donde aseguró que su administración trabajará de la mano con los ayuntamientos para detonar el comercio local y el turismo.

Asimismo, se comprometió a impulsar el turismo en la zona del Valle de Serdán, con campañas que atraigan más visitantes y detonen la economía de la región.

23 de octubre

La panista se comprometió a fortalecer el turismo y la economía del municipio de Atlixco, lo cual permitirá brindar mejores condiciones de vida a los poblanos.

Entre sus propuestas a los habitantes ofreció seguridad, empleo, economía, apoyo para los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como para la producción de flores y la realización de la Villa Iluminada.

21 de octubre

En el municipio de Xicotepec, Martha Erika Alonso refrendó su apoyo con a los agricultores de la región.

“Necesitamos buscar la reconversión de productos, que haya la disposición de los productores de sembrar algo distinto, acompañándolos con capacitación y no dejarlos solos en este proceso. No los vamos a dejar solos, el campo recibirá todo el apoyo a partir del próximo gobierno” enfatizó.

14 de octubre

El 14 de octubre, Martha Erika Alonso Hidalgo, arrancó la gira por el estado con los foros ciudadanos de la plataforma “Yo ME apunto” en la ciudad de Puebla, donde escuchó las inquietudes, propuestas y necesidades de los poblanos, las cuales serán contempladas para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

La panista se ofreció a resolver las diferentes problemáticas que enfrentan día con día los ciudadanos, como lo son la inseguridad, servicios básicos, economía del hogar, empleo y apoyo a jóvenes emprendedores.

18 de octubre

El 18 de octubre, el equipo de Martha Erika dio a conocer que los brigadistas han recorrido más de 190 municipios para recabar la opinión de los ciudadanos.

Esto a un mes de haberse puesto en marcha la plataforma digital “Yo Me Apunto”, a través del cual Martha Erika Alonso informó a través de sus redes sociales que más de 34 mil poblanos han participado y externado sus opiniones, las cuales serán integradas al Plan Estatal de Desarrollo.

En este sentido, Alonso Hidalgo detalló que los brigadistas han recorrido más de 190 municipios para recabar la opinión de los ciudadanos, resultando: Seguridad y Justicia; Empleo; Salud; Educación y Mujeres, los temas más votados por las y los poblanos.

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros