teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

MARTHA ERIKA MARCA DISTANCIA CON MORENOVALLISTAS: NO LOS INTEGRA A SU EQUIPO DE CAMPAÑA

@MTPNoticias

Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente –integrado por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración (PSI)- arrancó campaña en los primeros minutos de este domingo presentando a su equipo de campaña que, será coordinado por el diputado local Francisco Rodríguez.

La mayoría de los perfiles que la acompañarán a lo largo de este proceso electoral son allegados a ella como Jorge David Rosas Armijo, quien coordinará su agenda; Sandra Izcoa en Comunicación Social, por mencionar algunos.

Quedaron fuera los principales operadores de su esposo, Rafael Moreno Valle como Eukid Castañón, Patricia Leal, Roberto Moya Clemente.

Estos son los hombres y mujeres de Martha Erika:

-Franco Rodríguez: Coordinador General de Campaña.

‘Franco’, como es conocido, incursionó en la política en la elección del 2011 cuando Rafael Moreno Valle buscó y ganó la gubernatura. Fue dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y actualmente es diputado local. No ha informado si ya pidió licencia.

-Jorge David Rosas: Coordinador de Agenda.

Este joven es identificado como un personaje cercano a la candidata. Trabajó con ella como director del Sistema Estatal DIF cuando era primera dama en el Estado. Después, fue nombrado director del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo. Sin embargo, pidió licencia en ese cargo para integrarse al equipo de campaña. También está en la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

-Max Cortázar: Vocero.

Max sí está identificado con Moreno Valle. Trabajó en su administración como director de Comunicación Social.

 

-Sandra Izcoa: Coordinadora de Comunicación Social.

Es conocida como una mujer allegada a Martha Erika desde hace una década. Trabajó con ella en Comunicación Social en el DIF estatal (de 2011 a 2015) y después en la misma área pero en el PAN.

-Carlos Martín Blanco Villasuso: Coordinador de Giras y Eventos.

Ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública estatal y municipal, así como otros puestos en la iniciativa privada vinculados con el sector financiero. También trabajó en el área de transportes en el gobierno del esposo de la candidata.

-Xabiel Albizuri: Coordinador de Vinculación con Candidatos.

Es un joven cercano al gobernador actual, Antonio Gali Fayad. Aparte del encargo que le ha hecho Martha Erika, también figura en la novena posición en la lista de candidatos plurinominales a una diputación federal. Estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

-Alex Cortés y Nuria Palou en la Coordinación de Propuesta y Mensaje.

Ex funcionarios municipales.

-María de los Ángeles Aguilar: Coordinadora de Fiscalización.

Actual Tesorera en el PAN estatal.

 

-Lourdes Medina: Coordinadora Jurídica.

Es originaria de QuintanaRoo. Diputada federal por el PAN. Sustituyó a Max Cortázar en 2015 cuando él se trasladó a trabajar a Puebla.

 

-Mariela Cotero: Coordinadora de Mujeres.

Allegada a Martha Erika. Fue funcionaria municipal

 

-Carlos Blanco Navarro: Coordinador Juvenil.

Es el líder de jóvenes en el PAN estatal.

 

-Carlos Julián: Coordinador de Redes Ciudadanas

 

-Mariela Rodríguez: Coordinadora de Promoción al Voto.

 

-Carolina Beauregard: Coordinadora de ONG y AC.

Actual diputada local. Tomó protesta en febrero de 2018 cuando Patricia Leal abandonó el Congreso local para suplir en el Senado a Javier Lozano.

 

-Anel Nochebuena: Coordinadora de Promoción y Cultura.

Era directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

 

-Susana Riestra: Coordinadora de Grupos Vulnerables.

Actual diputada local por Nueva Alianza, partido que no forma parte de este frente. No ha confirmado si ya renunicó a su militancia.

 

-Cirilo Salas: Coordinador Magisterial.

También es militante de Nueva Alianza, ex líder de la sección 51 del SNTE y actual diputado local. No ha anunciado su renuncia a la militancia.

 

 Martha también presenta su #3de3

En un comunicado de prensa, la candidata dio a conocer que también entregó su #3de3 al IMCO y a Mexicanos contra la Corrupción que promueven esta iniciativa. Sin embargo, los documentos podrán ser consultados hasta en los próximos días.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...