teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika lidera 6 de 11 encuestas a 12 días de la elección

Julieta Cerezo

Si las elecciones determinaran a su ganador por el número de encuestas encabezadas, la candidata de la alianza ‘Por Puebla al Frente’, Martha Erika Alonso Hidalgo, sería la gobernadora de Puebla, pues en seis de 11 ejercicios de sondeo realizados entre marzo y este mes, fue ubicada como la aspirante que obtendría el mayor número de votos el próximo primero de julio.

En cuatro encuestas más, su oponente de ‘Juntos Haremos Historia’, Miguel Barbosa Huerta, fue registrado como el favorito entre los posibles votantes; y en otra más, se declaró un empate técnico entre ambos aspirantes.

En ninguna de las 11 encuestas consultadas por MTP Noticias, los candidatos Enrique Doger Guerrero (PRI) o Michel Chaín Carrillo (Verde Ecologista) lograron colocarse en primer o segundo lugar de las preferencias.

Lee: Martha Erika lleva ventaja de 7 puntos a Miguel Barbosa: MEBA

Preferencias cambian a favor de Martha Erika

La encuestadora Massive Caller encontró favoritismo para Miguel Barbosa previo al arranque de las campañas, pero después de la realización del primer y único debate entre los candidatos el pasado 11 de junio, esta compañía declaró como la ganadora del encuentro a Martha Erika Alonso.

En marzo, Massive Caller le daba una preferencia del 33.37 por ciento a Miguel Barbosa, 6 unidades porcentuales por encima de Alonso Hidalgo.

Encuestas de junio hunden a Barbosa

En tres de cuatro encuestas publicadas en lo que va de este mes, la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo se posicionó como la favorita. Los sondeos que le dan ventaja sobre Miguel Barbosa y sus demás contrincantes pertenecen a las empresas: Gabinete de Comunicación Estratégica, Massive Caller así como Mendoza Blanco y Asociados.

En tanto, la encuesta efectuada por la Coparmex y dada a conocer la semana pasada declara como el preferido a Miguel Barbosa. En esta encuesta, la preferencia del “voto bruto” deja en primer lugar al morenista con un 35.9 por ciento de ventaja, 7.3 unidades porcentuales por encima que Martha Erika Alonso.

El ejercicio de la de una preferencia de 41 por ciento a Martha Erika Alonso, sobre 35 por ciento de Miguel Barbosa, es decir, un 6 por ciento más. Mientras que Mendoza Blanco y Asociados, le da un 42 por ciento de ventaja, 7 unidades más que a Barbosa Huerta quien, nuevamente, tuvo una preferencia del 35 por ciento.

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...