MARTHA ERIKA CONSIGUE APOYO DEL PANAL CON EJÉRCITO DE MAESTROS



Compartir

Miriam Espinoza

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, recibió el respaldo del Partido Nueva Alianza (Panal) al tiempo de firmar compromisos con el magisterio.

En un denominado encuentro ciudadano, los líderes estatal y nacional del partido turquesa, Emilio Salgado Néstor y Luis Castro Obregón, firmaron los compromisos por el magisterio entre los que destacan temas relacionados con la justicia social, seguridad, infraestructura escolar, simplificación administrativa, salarios y prestaciones, certeza laboral entre otros.

En este contexto, Alonso Hidalgo, se pronunció a favor de las causas del magisterio y también de la calidad educativa en el estado.  Ofreció eliminar la línea educatel que sólo se ha empleado en contra de los docentes.

En entrevista dijo que los militantes del Panal tienen total libertad de apoyar a los candidatos de su partido, así como al abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, como ella lo seguirá haciendo por el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortes.

En este sentido, el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, puntualizó que en Puebla se va a impulsar el voto turquesa y sólo en el caso de la candidatura estatal de apoyará al PAN pero dejó en claro que no habrá voto ni para Movimiento Ciudadano ni para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Afirmó que Nueva Alianza es un partido competitivo en Puebla al menos en 50 municipios y con amplias posibilidades de ganar las curules locales y federales.

“Lo hemos analizado y lo hemos pensado mucho la gente está cansada de los partidos del siglo pasado. No tengo que decir y tendrá su comprensión vamos impulsar su candidatura con un aliado en un estado donde somos competitivos en 50 municipios donde podemos ganar por tierra distritos locales y dos federales en un momento donde estamos demostrando con nuestras propias uñas que vamos a crecer como partido y vamos a pintar el estado de turquesa”.

Además descartó acuerdos tras bambalinas y con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Desestimó que haya sido un error no hacer alianza desde un principio y recordó que sí hubo acuerdos comunes en algunos puntos del interior del estado.

“Hay que revisar nuestra historia en Puebla. En tres municipios hay una candidatura en común”.

Finalmente dijo que ante la autoridad correspondiente se transparentarán los recursos que en su momento se gastaron en la candidatura que encabezó, Alejandro Romero Carrero, quien renunció a la misma hace dos semanas.

 

 

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros