teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

AVENTAJA MARTHA ERIKA 2 A 1 A BARBOSA EN ENCUESTA DE UNIVERSITARIOS

Mariana Flores

En Puebla, las universidades públicas y privadas prefieren a Martha Erika Alonso para ocupar la gubernatura del estado, de acuerdo con un estudio realizado por estudiantes de la UPAEP.

En rueda de prensa, el maestro Mauro García Domínguez, docente de la universidad, dio a conocer un estudio donde mil 67 alumnos de 21 instituciones de educación superior públicas y privadas de la ciudad de Puebla, fueron entrevistados a fin de conocer sus preferencias electorales.

En el caso de las elecciones para la gubernatura del estado, el estudio presentado arrojó un 29.8 por ciento de preferencia para la candidata de la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo; 15.7 para el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.; y 13.9 por ciento para el del PRI, Enrique Doger Guerrero.

En el caso de Alonso Hidalgo, el 28.3 por ciento corresponde a alumnos de universidades privadas, mientras que el 31.1 por ciento fue de universidades públicas.

García Domínguez afirmó que la preferencia de los universitarios por un determinado partido, se debe a la experiencia que han tenido con sus abanderados y destacó que difícilmente, estos porcentajes podrían variar al día de las elecciones.

 

Las exageraciones de Barbosa

En tanto, García Domínguez calificó de exageradas las propuestas del abanderado de Morena, Miguel Barbosa Huerta, y adjuntó que, por ese tipo de declaraciones por parte de los candidatos, estos podrían perder la preferencia de los jóvenes universitarios.

“Ese ha sido el gran problema con los candidatos de Morena, que hacen declaraciones de este tipo, que son muy exageradas”, dijo en entrevista para este medio.

MTP Noticias dio a conocer que Barbosa Huerta, plantea regalar dinero del erario diversos sectores de la sociedad; suma que asciende a 32 mil 795 millones 368 mil 800 pesos al año, para cumplir con dichas promesas.

Foto: Mariana Flores

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez