teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

MARTHA ERIKA FIRMA ANTE NOTARIO SUS 20 COMPROMISOS DE CAMPAÑA

Miriam Espinoza

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, presentó su observatorio social cuyo objetivo es verificar el cumplimiento 20 compromisos de gobierno.

En el marco de la presentación dijo que esta iniciativa contempla la incorporación de cinco ciudadanos quienes estarán al frente y quienes tendrán facultades, para exigir al congreso del estado que se modifique el presupuesto de gruesos para dar cumplimento de las propuestas presentadas.

Acompañada de los líderes de los cinco partidos que conforman la alianza Por Puebla al Frente que esta es una forma de hacer que el poder regrese a los ciudadanos porque quienes integren este observatorio serán completamente apartidistas y de recibidos trayectoria laboral, social y empresarial y que no hayan desempeñado ningún cargo en la administración pública en los últimos 10 años.

“Los ciudadanos están cansados de promesas incumplidas por lo cual crearemos el primer observatorio social para garantizar el cumplimiento de las promesas de campaña”.

Entre los compromisos de campaña de la candidata del PAN destaca 20 compromisos de campaña:
duplicar el número de policías, aumentar el número de ministerios públicos y jueces, adquirir más patrullas, botellas de emergencia y aplicación de nuevas tecnologías para garantizar la tranquilidad de los poblanos.

Asimismo, se contempla la creación de un área de atención de violencia de género en la oficina de la gobernadora, la puesta en marcha de la ruta naranjas exclusiva para mujeres, niñas y niños así como otorgar incentivos fiscales a más empresas que se instalen en municipios alta y muy alta marginación.

También se incluye la entrega de fertilizantes, semillas y tractores a productores del campo, seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años así como brindar subsidios a empresas que contraten a jóvenes.

En la lista destaca también generar un programa de capacitación y bolsa de trabajo para madres solteras, poner en marcha de un programa que otorgue crédito a emprendedores, crear un Centro de Capacitación para personas con discapacidad y entregar uniformes y útiles escolares gratis a estudiantes de primaria y secundaria.

Por otro lado la candidata del PAN se comprometió a ofrecer transporte gratuito a jóvenes universitarios, dotar de Internet gratuito a las plazas públicas, la construcción del primer hospital geriátrico, implementar el programa médico a en tu casa además de introducir más rutas alimentadoras en la Red Urbana de Transporte Articulado Ruta.

En este mismo tema Alonso Hidalgo se comprometió a modernizar el transporte público en general a través de esquemas de incentivos a concesionarios y crear la Secretaría de Medio Ambiente.

Fotos: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez