teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Marisol Cruz manda a demoler escuela en Tecamachalco para construir centro comercial

Un grupo de padres de familia y maestros se inconformaron en las inmediaciones de la secundaria ‘Jesús Reyes Heroles’ en Tecamachalco, para acusar a la alcaldesa Marisol Cruz, de ordenar la demolición del plantel para construir un centro comercial.

 

Los inconformes acusaron que los alumnos serán reubicados a una zona de alto riesgo en las inmediaciones del canal de Valsequillo.

 

Se prevé que en cualquier momento inicie la demolición de dicho plantel, acto que acusan, no fue notificado a las autoridades educativas ni a los padres de familia.

 

Acusaron que Marisol Cruz nunca les consultó y ni les presentó un proyecto alternativo para la reubicación de los alumnos.

 

Lee: Caos vial en la Atlixcáyotl, campesinos acusan invasión de Grupo Proyecta (VIDEO)

 

A través de sus redes sociales, los padres de familia difundieron las fotografías justo del momento previo a la demolición de la secundaria, una de las más antiguas y con más tradición en dicha localidad.

 

“A unos momentos de que empiece la demolición de nuestro plantel educativo, que ha sido hogar de muchísimas generaciones, un predio que fue donado para una institución educativa, que hoy en día pasará a ser una plaza comercial”.

 

“Pedimos una explicación a la presidenta municipal para el pueblo Tecamachalquense, porqué toma decisiones sin consultar al pueblo ¿En dónde está la democracia y la cuarta transformación”, reclamaron los quejosos.

Por Sadit González

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.