728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, La Grilla

MARIO RIESTRA: BAJO LA SOMBRA DEL MORENOVALLISMO

El candidato al senado por Puebla de la coalición Por México al Frente, se reunió con taxistas del sindicato FROC CROC quienes portarán en su unidades publicidad del candidato.

Luisa Tirzo/@LuisaTirzo

La sombra del morenovallismo persigue a Mario Riestra Piña, candidato de la segunda fórmula al senado de la República por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

El haber aprobado las iniciativas de ley propuestas por el ex mandatario Rafael Moreno Valle, le ha traído como consecuencia el inicio de una guerra sucia.

Riestra Piña fue desplazado por el ex edil capitalino, Eduardo Rivera, de la candidatura a la alcaldía del municipio de Puebla. Esto luego de que Moreno Valle y Ricardo Anaya, así lo pactaran.

1. Aprobó leyes impulsadas por Moreno Valle

De la página del Congreso del Estado fue bloqueado el listado de las Iniciativas y Puntos de Acuerdo presentados por Riestra Piña.

Entre las iniciativas de ley impulsadas en el sexenio morenovallista las cuales fueron aprobadas por Riestra Piña -en su calidad de líder del Congreso local- están:

Ley de Aguas de Puebla, para la privatización del agua

Ley de Asociaciones Público Privadas para que el Museo Internacional Barroco se construyera bajo el esquema de Asociación Público Privada

Ley para proteger los Derechos Humanos y regular el Uso Legítimo de la fuerza pública, mejor conocida como la Ley Bala

 

2. Proviene de una familia priísta

Riestra Piña proviene de una familia cobijada por el priismo en los sexenios de Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores. A quiénes se les atribuye la riqueza lograda por su padre Mario Riestra Venegas.

 

3. Familiares en cargos públicos
Desde la esposa de Riestra, hasta su cuñada, ocupan varios puestos en la administración pública.
Su esposa, Patricia Vázquez del Mercado, es titular de la SEP. Su hermano, Rodrigo Riestra Piña, es titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Su hermana Susana Riestra Piña, es diputada local de Nueva Alianza.

 

5. Operó afiliación masiva al PRD
El año pasado el líder del Frente Izquierdista Progresista del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, denunció que con apoyo de expriístas de la agrupación Causa por México, Mario Riestra Piña operó la afiliación masiva al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cotoñeto Carmona, evidenció que existen un acuerdo entre Mario Riestra y Carlos Martínez, para que una vez que el perredista quede como dirigente estatal, éste apoye la coalición PAN-PRD y Mario Riestra vaya como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

6. Ningunea a su compañera de fórmula
Desde el inicio de su campaña, Riestra, ha excluido a su compañera de fórmula Nadia Navarro Acevedo. Tanto de los actos proselitistas, como de la propaganda que ha colocado en espectaculares y el transporte público.
El desplante más reciente ocurrió este lunes, luego de que Riestra Piña se reuniera por separado con representantes transportistas agremiados a la FROC en el parque de Analco.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.