teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

“MARIO MARÍN YA PACTÓ CON LÓPEZ OBRADOR”: RICARDO ANAYA

Iván Tirzo

El candidato presidencial de ‘Por Puebla al Frente’, Ricardo Anaya, aseguró este día en su gira por Tecamachalco, Puebla, que el ex gobernador Mario Marín Torres ya pactó con el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso dijo que esto fue a través de Alejandro Armenta, quien fue dirigente del PRI en Puebla y secretario de Desarrollo Social en el estado, en el sexenio de Marín. También, sostuvo que los priistas ahora están en Morena.

Entrevistado al final del mitin político, fue cuestionado si le parece normal y sano, para la democracia en Puebla y Veracruz, que las gubernaturas se hereden de un exgobernador a su esposa y de un exgobernador a su hijo. En el caso de Puebla, de Rafael Moreno Valle a su esposa Martha Érika Alonso. En ese sentido dijo que la abanderada poblana tiene su propia trayectoria.

Son personas con trayectoria propia y probada. En el caso de Miguel, ustedes lo saben, ha sido tres veces alcalde y además, un alcalde de resultados verdaderamente exitosos. Después de su administración, el 70 por ciento de la gente, prácticamente, votó por su partido, eso habla de resultados y méritos propios”.

Y Martha Erika es una mujer que ha recorrido todo el estado, la única de los candidatos ahora a la gubernatura, que ha recorrido los más de 200 municipios, que conoce las necesidades del estado, que está preparada y que tiene carrera propia”

¿No les afecta?, ¿no le afecta al Frente estas herencias familiares, Ricardo? Preguntó un reportero.

Ella va a ganar de manera contundente por méritos propios la elección, y Puebla tendrá por primera vez en su historia una mujer gobernadora”

¿Sigue su propuesta de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto?

Lo he dicho con toda claridad, primero es urgente reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República sí pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo. Y, segundo, tiene que dejar de haber intocables en nuestro país, que el que la haga, la pague, sin importar la jerarquía del cargo público y sin importar el partido político en el que milite”.

Foto: Agencia ESImagen

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez