Mario Marín Torres se escondía en una casa de su hermana en la colonia Cumbres Figueroa en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde este 3 de febrero fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con información de medios costeños, su hermana se llama Alicia y es profesora, quien radica desde hace unos años en las costas del Océano Pacífico. Sin embargo, hay otras versiones de que la casa donde se ocultaba el exgobernador de Puebla es de su hermana Julieta, quien falleció en 2015.
Lee: “Llevo 14 años buscando justicia”: Lydia Cacho tras detención de Mario Marín
Es la calle Citlaltepec donde este miércoles fue desplegado un operativo por agentes de la FGR, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, por el delito de tortura, que denunció desde hace 15 años la periodista Lydia Cacho.
En un video que circula en redes se observan siete camionetas desplegadas en el operativo en esa calle donde se escondía Mario Marín Torres.
Recomendamos: Detienen a Mario Marín, exgobernador de Puebla, en Acapulco por caso Cacho
El exgobernador de Puebla fue trasladado al estado de Quintana Roo, donde se esperaba que rindiera una primera declaración.
Aún no hay detalles desde cuándo Mario Marín se ocultaba en la casa de su hermana en Acapulco, Guerrero.
Por Alfredo Ramírez