teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Marina y SSP vigilarán con drones los ductos de Pemex y carreteras con más robos en Puebla

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, informó que el gobierno del estado firmará un convenio con la Secretaría de Marina para operar con drones en las zonas de mayor conflicto, como lo son carreteras y ductos de Pemex.

 

Al comparecer este martes 21 de enero ante el Congreso del Estado comentó que de esta forma van a combatir la actividad de los huachicoleros.

 

“Tendremos drones con 6 mil pies de altura, cámaras de vigilancia de alta definición para vigilar las carreteras del estado y los ductos de Pemex, esto será un convenio con la Marina y con personal capacitado para su operación de todo esto”, señaló.

 

Recomendamos: Puebla cierra 2019 en el sexto lugar en más delitos en el país

 

El vicealmirante anunció que las nuevas patrullas contarán con 4 cámaras de seguridad, para monitorear cómo se trabaja y cómo se actúa, además, tendrán un sistema de geolocalización y de comunicación electrónica.

 

Asimismo, informó que se instalarán más cámaras de videovigilancia en colaboración con cinco estados vecinos, para trabajar con los C5: Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Morelos.

 

También, dijo que habrá nuevas aplicaciones desde el celular para que los poblanos se sientan más seguros, estos son Vía Segura PueblaMujer Segura Puebla que podrán descargarse de manera gratuita y recibir ayuda de los policías más cercanos.

Se realizan 99 mil despliegues policiacos

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los poblanos se realizaron más de 99 mil despliegues policiacos en materia de vigilancia preventiva, operativos especiales, de apoyo a autoridades y en acciones para combatir el robo a transporte público el año anterior.

 

Te puede interesar: “No hay protección, ni acuerdos con organizaciones criminales”, AMLO

 

Según sus cifras, la violencia en general en los últimos cinco meses registró una reducción de 17.14 por ciento, de igual manera señaló que el delito de feminicidio presentó una disminución de más del 71 por ciento, con lo cual se da cuenta del trabajo emprendido para garantizar la seguridad de las y los poblanos.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno