teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

MARINA DETIENE A ESPOSA DE ‘EL MENCHO’ LÍDER DEL CÁRTEL DE JALISCO

@MTPnoticias

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron anoche, a las 21:47 horas, a Rosalinda ‘N’ , esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén y/o Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.

La detenida si bien no forma parte de los 122 objetivos criminales definidos como prioritarios por el Gobierno federal, si cumplía labores estratégicas en la organización criminal, según fuentes federales.

Rosalinda era administradora de los recursos económicos del Cártel, según las fuentes. La detenida cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Su captura ocurrió en Paseo Royal Country, zona residencial de Zapopan, Jalisco. No hubo violencia ni disparos, según versiones oficiales.

La detenida fue trasladada de inmediato en un helicóptero federal desde el estadio Akron de las Chivas rayadas de Guadalajara a la Ciudad de México. El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dará conferencia hoy para precisar detalles de la captura.

“Mañana en punto del mediodía, ofreceré un mensaje en la @SEGOB_mx, para dar a conocer importantes detenciones realizadas por la #CNS, a través de la @Policia FedMx y otras instancias civiles, en el marco del operativo #EscudoTitán”, indicó Navarrete Prida en su cuenta de Twitter.

Tanto autoridades estatales como municipales reforzaron medidas de seguridad en prevención de represalias de grupos vinculados al CJNG.

Crédito: Debate
Foto: Internet Novedades

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez