Esta tarde familiares y feministas realizaron una marcha silenciosa en Atlixco, Puebla, para exigir justicia y el esclarecimiento del feminicidio de la joven Ebony Tokie Ortiz Rangel, de 21 años de edad, quien fue hallada sin vida y con huellas de violencia, luego de haber sido reportada como desaparecida.
Con el hashtag #JusticiaParaEbony los organizadores pidieron a los asistentes llevar ropa negra, veladoras, carteles, flores y listones morados a la marcha silenciosa para exigir justicia.
Recomendamos: Asesinan a Ebony Tokie, activista de Atlixco, desaparecida desde noviembre
Salieron desde la plazuela de San Francisco, en dicho municipio, a las 17:30 horas, dirigéndose al Zócalo de ciudad de Atlixco. En el transcurso realizaron un altar en memoria de Ebony, además de algunos murales recordando a la joven.
El pasado 16 de noviembre la también influencer y cantante fue reportada como desaparecida, para ser encontrada el día 11 de diciembre en un lote baldío, por campesinos que trabajaban en sus cultivos, sobre un camino de terracería que conduce al balneario ‘Los Ahuehuetes’.
Te sugerimos: Desaparición de mujeres incomoda a Ayuntamiento y restauranteros en Atlixco
Ebony Tokie fue encontrada con huellas de violencia y heridas por arma de fuego en la cabeza y hasta el día 24 de diciembre, que concluyeron los peritajes, ya que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, se confirmó que se trataba de Ebony.
Fotos: Agencia EsImagen