Alejandro Camacho/ @alecafierro
El grupo parlamentario Por Puebla al Frente solicitó al diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, dejar la Presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, por un conflicto de intereses.
En conferencia de prensa, el coordinador de los legisladores de la coalición Por Puebla al frente, Marcelo García Almaguer, denunció que actualmente José Juan tiene pendientes por aprobar tres cuentas públicas de su gobierno como presidente municipal de San Pedro Cholula: 2015, 2016 y 2017.
El panista dijo que Espinosa Torres debe de solventar pliegos de observación, que quedaron pendientes en la pasada legislatura.
“¿Acaso el diputado Espinosa también se pronunciará por el actuar del diputado Espinosa? Esto es muy grave, por eso estamos solicitando que el diputado deje de presidir esa comisión de manera temporal”, retó.
De continuar Espinosa al frente de la Comisión, no habrá parcialidad, de encontrarse elementos para el inicio administrativo de determinación de responsabilidad o una inhabilitación por sus cuentas pendientes.
Te puede interesar: Morenistas legislan con revanchismo y sin rigor técnico: García Almaguer
García Almaguer se pronunció porque una vez que el diputado de Juntos Haremos Historia solvente cada una de las observaciones que hay en sus cuentas públicas, pueda regresar a presidir la Comisión Inspectora.
Foto: Especial