teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Magistrado Vargas sí resolverá destino de la gubernatura en Puebla

Alfredo Ramírez

El magistrado José Luis Vargas sí continuará como ponente en el caso de la gubernatura en Puebla por lo que se prevé que, sino cambia de opinión, someta a votación del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proyecto de sentencia que elaboró, el cual perfila anular la elección.

En la sentencia que se emitió, se indica que no existe impedimento legal para que el funcionario conozca los juicios de revisión constitucional y para la protección de los derechos político-electorales SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-517/2018, contrario a lo que solicitó el frente que encabeza el PAN.

Esto significa que tendrá voz y voto durante la sesión para resolver el caso de la impugnación presentada por Luis Miguel Barbosa Huerta y Morena.

Te recomendamos: SCJN respalda a magistrado Vargas; sí podía publicar sentido de fallo en caso Puebla (VIDEO)

La coalición Por Puebla al Frente quería que el magistrado se abstuviera de participar en la discusión, después de que el domingo pasado publicara en su Twitter el sentido del fallo.

Durante esta semana, el magistrado Vargas ha estado en medio de selamientos por parte de Martha Erika Alonso y sus simpatizantes, pues acusan que su actuar se dio a presiones de Morena.

Lee: La verdad estará por encima de la injuria: Martha Erika a horas del fallo del TEPJF

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez