728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Magistrado de Puebla descuida labor por atender asuntos de su jefe político

Alfredo Ramírez

Jorge Cruz Bermúdez descuidó su labor como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) este lunes por acudir al auxilio de su jefe político, Luis Maldonado Venegas, jefe de oficina del nuevo secretario de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma.

En imágenes difundidas por la dependencia federal se observa cómo el ex funcionario estatal muestra expendientes a Moctezuma y en el fondo se observa a Maldonado Venegas.

En los comunicados de prensa que emitió este lunes la SEP entorno a la labor que realizó el nuevo titular de Educación Pública en Puebla, no se da cuenta si se registró alguna reunión con magistrados del TSJ.

MTPNoticias buscó contactar a Cruz Bermúdez para conocer si la labor que realizó este día a lado de Maldonado Venegas tiene que ver con su cargo o no.

El magistrado ha trabado desde 1999 con Maldonado Venegas y en algunas ocasiones con Esteban Moctezuma.

En Puebla ha sido subsecretario en la SEP, luego titular de esa dependencia, encargado de despacho de la SGG y director del Capcee en la administración de Rafael Moreno Valle (2011-2017).

Te recomendamos leer: #Perfil: trayectoria de Jorge Cruz se limita a lado de Maldonado Venegas

 

Fue en domingo: SEP

Personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró a MTP Noticias que esta actividad del secretario se llevó a cabo el pasado domingo (2 de diciembre) apenas un día después de la toma de protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia justificó la asistencia del secretario, al señalar que fue un día feriado.

Asimismo negó que Jorge Cruz forme parte del equipo de Esteban Moctezuma. Será en próximas semanas cuando presente a sus colaboradores, pero no descartó que el magistrado pueda sumarse a la dependencia.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...