teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Madres exigen a Fiscalía buscar a sus hijos desaparecidos en Triángulo Rojo

Alejandro Camacho/ @alecafierro

De nueva cuenta, madres y amigos de 3 jóvenes desparecidos hace 16 meses en Cañada Morelos se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir a Víctor Carrancá se agilice la búsqueda y no haya carpetazo.

María Luisa Núñez Barojas, madre de Juan de Dios Núñez Barojas, de 23 años, quien fue visto por última vez el 30 de abril de 2017, junto con dos militares en la zona del Triángulo Rojo, señaló que la Fiscalía no ha cumplido con las recomendaciones que en su momento le hizo el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU.

Afirmó que en su momento los padres de los tres jóvenes entregaron una serie de evidencias a la FGE que, demuestran que la tarde del 30 de abril llegaron a un retén en la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, en una camioneta Durango, gris, con placas TXZ1538 de Puebla, a partir de este momento no supieron más de ellos.

Las madres de los jóvenes han recopilado testimonios, han rastreado los teléfonos de sus hijos, trabajo que la autoridad no realizó. Las mujeres señalaron que al menos hay otras 10 personas, todos jóvenes, los que han desparecido en el Triángulo Rojo, quienes corren la misma suerte de no ser buscados.

Foto: @alecafierro

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez