teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Luis Pablo y su papá ‘huachicolero’ planearon secuestro de José Andrés

Norma Herrera

Desde finales de septiembre los tres amigos de José Andrés Larrañaga, estudiante de la UDES, planearon levantarlo luego de que Luis Pablo les ofreció 50 mil pesos a Abraham y a Arturo a cambio de llevarlo con engaños a su carro en donde lo matarían.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Estos estudiantes de la UDES ‘levantaron’ y ‘asesinaron’ a José Andrés

Así se dio a conocer la madrugada de hoy durante la audiencia de imputación a delito en la que MTP noticias estuvo presente.

El ministerio público informó que Arturo fue quien se arrepintió de haber participado, por lo que rindió su declaración de cómo sucedieron los hechos.

En la narrativa explicó que los tres eran amigos luego de que estudiaban en la Universidad UDES el quinto semestre.

El 26 de septiembre, Luis Pablo se acercó a Abraham y a Arturo y los reunió en el taller de mecánica para proponerles un negocio que estaba planeando junto a su “jefe”, presuntamente su papá.

Luis Pablo les aseguró que su jefe se dedicaba al huachicol y que estaban planeando un negocio que consistía en levantar a José Andrés, a quien ya habían analizado a través de sus fotografías en redes sociales. Afirmó que tenía cuatrimotos, viajes lujosos y buenas pertenencias.

Te puede interesar: #Perfil: Andrés fue asesinado por compañeros de la uni a una semana de su cumple

Lo único que tenía hacer Arturo  era convencer el 1 de octubre a  “El Güero” de ir a hablar supuestamente con un maestro para que les cambiaran la calificación de una materia en la que iban bajos.

Después lo tenía que convencer de que se subiera a un vehículo Versa, color plata, en donde iría Luis Pablo y Abraham para posteriormente plagiarlo.

Los tres no volvieron a hablar del tema, sin embargo, desarrollaron el plan que acordaron el 1 de octubre.
Ya que José Andrés había subido al auto, los jóvenes circularon hasta llegar a las inmediaciones de Plaza Crystal, en la Colonia El Cerrito.

En el trayecto Luis Pablo comenzó a golpear y estranguló a José Andrés, y Abraham lo sostuvo para que no opusiera resistencia.

Ya que lo mataron, le sacaron las llaves de su carro y regresaron por el vehículo Mitsubishi Lancer, color rojo, que estaba estacionado en la UDES y que pertenecía a José Andrés.

Abraham fue quien llegó a la escuela por la unidad, mientras que el cuerpo del occiso y los dos cómplices estaban a bordo del Nissan Versa.

Los jóvenes iniciaron un nuevo trayecto y en el camino cambiaron a la víctima a la cajuela de su carro.
Todos juntos se fueron a la Colonia México 68, donde vivía Luis Pablo, quien buscó donde dejar estacionado el carro con el cadáver.

Acudió a un gimnasio donde pidió que lo apoyaran a ver lo de una pensión para guardarlo, argumentando a sus vecinos que era de su amigo y que lo arreglaría. Un vecino accedió a que lo estacionaran afuera de su casa, quien esperó que no lo hubieran robado. Después Abraham y Arturo se fueron a su casa y en el trayecto aventaron la mochila de la víctima por Angelópolis.

La mañana del 2 de octubre, Luis Pablo recogió el vehículo y junto con Abraham fueron a tirar el cadáver a Acajete donde lo semienterraron, con una pala que su vecina le prestó a Luis Pablo. Posteriormente fueron a abandonar el carro a Acatzingo donde lo encontraron autoridades municipales.

Con ese testimonio y otras pruebas que tenía el ministerio público, solicitó que se vinculara a proceso a los detenidos.

Su situación jurídica se resolverá en los próximos días, mientras permanecerán en el Centro de Reinserción Social (CERESO).

Aquí el video de su reaprehensión

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez