teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

ARRIAGA: EL ‘CAMALEÓN’ QUE PASÓ DE ODIAR A AMAR A LÓPEZ OBRADOR

Iván Tirzo

Luis Alberto Arriaga no solo cambia de partido político en cada elección, como cambiar de calcetines, sino también de ideales. En 8 años: lo mismo fue marinista, fan de la maestra Elba Esther Gordillo, y ahora un AMLOver.

Sin embargo, antes de presionar junto con su -ahora- padrino político José Juan Espinosa Torres a Morena para conseguir la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, consideraba una vergüenza hacer campaña en el partido y en favor del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

¿Incongruente?

En 2012 cuando compitió por una diputado federal por el distrito 9 cobijado por el partido Nueva Alianza, llamaba “caudillo” a López Obrador.

“Por ejemplo, cuestiones populacheras o que ahora son como el caso de López Obrador. Digamos, yo no me vería haciendo campaña para un hombre que le ha mentido a México. Ahora con una máscara de amoroso, de ser un caudillo de este país, del México moderno”, le dijo en ese entonces en una entrevista a Leticia Torres, para NG Noticias.

“Yo no estaría dispuesto a hacer comparsa. En este sentido, de esta izquierda que trata de fingir como buena y santa”, señaló esa vez en la entrevista con quien ahora es su esposa.

¿Del odio al amor?

Esa respuesta que dio Luis Alberto Arriaga lo hizo después de ensalzar que no era una “gente de izquierda” sino liberal y que sería incongruente de su parte defender alguna vez ideas de ese tipo, como el que predica López Obrador.

En ese año, López Obrador también competía por segunda ocasión por la Presidencia de la República, por el PRD.

En este 2018, seis años después, Arriaga es candidato a alcalde de San Pedro Cholula por el partido Morena. Cada que puede, presume  en sus redes sociales el amor por López Obrador, dueño de este instituto político.

 

 

Por un cargo…nace el amor hacia Morena

Los ideales de liberal se le olvidaron a Arriaga, hoy es candidato de izquierda por Morena y promueve su agradecimiento porque el partido de AMLO le dio esa apertura.

En sus cuentas de redes sociales sube fotografías con la botarga de López Obrador, sus fotos en mítines de campaña de AMLO en Cholula y comparte los mensajes amorosos del tabasqueño.

San Pedro Cholula es territorio Morena #CholulaSomosTodos y #JuntosHaremosHistoria” y “Plaza llena en San Andrés Cholula, en la conclusión de la gira de López Obrador por #Puebla “JuntosHaremosHistoria”.

El priista que lleva dentro

En el año 2010 fue candidato a edil de San Andrés Cholula por el Partido Revolucionario Institucional. La postulación la logró gracias al entonces gobernador priista Mario Marín Torres.

En ese año obtuvo una estrepitosa derrota, los priistas de San Andrés le dieron la espalda, al considerar que no era originario de este municipio.

 

Fotos: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez