728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Lucran universidades privadas con titulación, cobran hasta 35 mil pesos en Puebla

Los diputados de la Comisión de Educación exhibieron el ‘negociazo’ de las universidades privadas quienes cobran hasta 35 mil pesos por el costo de titulación.

 

Por ello, el diputado Arturo de Rosas presentó un exhorto para que la Secretaría de Educación Pública Estatal y Federal vigilen los costos de dichas instituciones y no permitan más abusos.

 

Recomendamos: Giles, el primer citado por títulos ‘patito’

 

“El costo de titulación, en Mexico y el estado, varía según se trate de una universidad pública o privada, donde se presentan variaciones significativas de una institución a otra. En instituciones como la UNAM, IPM y la BUAP, el momento de los trámites de titulación es de aproximadamente dos mil pesos… en contraste las universidades privadas los costos oscilan entre tres mil y 35 mil pesos”, cita el documento presentado ante la Comisión de Educación.

 

Esto significa un incremento en los costos de más de un 2500 por ciento en las universidades privadas con respecto al costo establecido por la SEP.

 

Sin embargo, también se evidenció que las universidades públicas también cobran de más, pues de acuerdo con la página de la BUAP, se establece un cobro por la titulación de mil 750 pesos, 400 pesos más que lo establecido por la ley.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
Etiquetado:
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.