El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta descartó la instalación de túneles sanitizadores en los hospitales de la entidad, al afirmar que estos no ‘sirven de nada’ para hacer frente al coronavirus.
Esto a pesar de que el propio secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez confirmó la adquisición de dos túneles que serán instalados en los accesos de los hospitales Covid-19.
“Les voy a decir la verdad de los túneles sanitizadores, no sirven de nada para este padecimiento, no sirven. Quien quiera pensar que pasando por el túnel queda totalmente limpio se estaría auto engañando” refirió el gobernador.
Lee: En un día mueren 7 poblanos por Coronavirus; suman 32 víctimas, 18 en Estados Unidos
Esta medida ha sido replicada en diferentes estado, no obstante, el mandatario Barbosa Huerta señaló que solo es un método de percepción sin resultados efectivos.
“Esa es la razón que por eso que no hemos puesto interés en poner túneles de esta naturaleza. Son solo asuntos de percepción, de esas cosas que se ponen para que la gente se anime por un mecanismo por donde pases y recibes lluviecita de cloro”, sentenció el mandatario estatal.
Ediles deben garantizar el libre tránsito a poblanos
Ante la amenaza de ser infectados, algunas poblaciones al interior del estado han decidido ‘cerrar’ sus accesos a visitantes, migrantes y desconocidos, por lo que el gobernador indicó a los presidentes municipales a respetar la ley y el libre tránsito de las personas.
“Los municipios no manejan el sistema de salud… los llamamos a respetar el derecho de tránsito que son libertades, derechos humanos. Vamos a estar pendientes de que si esto llegaré a ocurrir lo estaremos resolviendo. Las autoridades no deben de confundir sus atribuciones”, detalló el gobernador Barbosa Huerta.
Recomendamos: Montan retenes en comunidades de la Mixteca y Sierra Norte por regreso de migrantes y miedo al Covid-19 (FOTOS)