teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

LOS TRAIDORES DEL PRI: EN EL PUEBLO DE LOS MORALES GANA EL PAN

Iván Tirzo/ Tercera parte

Mucha polémica se ha generado la incorporación del priista Jesús Morales Flores en la campaña de la candidata a gobernadora de la coalición ‘Por Puebla al Frente’, Martha Erika Alonso Hidalgo, como coordinador en el distrito de Tepeaca.

Algunos sectores del Partido Revolucionario Institucional vieron este hecho como una traición de la familia Morales. Lo cierto es que, desde en los dos pasados procesos electorales por la gubernatura de Puebla, dejaron perder al PRI desde su pueblo.

En Esperanza, de donde son originarios, el ex gobernador Melquiades Morales Flores tiene muchos familiares y compadres. A pesar de ese factor a su favor, los candidatos priistas Javier López Zavala (2010) y Blanca Alcalá (2016) perdieron de forma contundente.

MTP Noticias revisó las actas computadas en los pasados procesos electorales, archivadas en el Instituto Electoral del Estado.

En estas se muestra, por ejemplo, que en el pueblito Santa Catarina Los Reyes (Esperanza), donde nació Melquiades Morales, en la casilla 530 Básica, ganó su ahijado político Rafael Moreno Valle en 2010.

El panista Moreno Valle obtuvo 210 votos y el priista López Zavala consiguió 197. Lo que pone en evidencia la traición de los Melquiades en su tierra.

Estos son los resultados de los pasados dos procesos electorales por la gubernatura de Puebla en el municipio de la familia Morales:

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...